El gobierno de Siria ha acusado a Israel de haber atacado con misiles un aeropuerto militar en la capital del país, Damasco.

Según el gobierno sirio, los aviones de combate israelíes han atacado un depósito de municiones del Ejército sirio y a consecuencia de ello, se produjo una gran explosión que se oyó en todo Damasco.

El depósito está situado en el aeropuerto militar de Mezzeh, a escasos kilómetros del palacio presidencial sirio en Damasco.

De acuerdo con la comandancia siria, el ataque ha sido lanzado desde la zona cercana al mar de Galilea, al norte de Israel.

Inicialmente, se desconocen posibles víctimas mortales que podrían haber dejado los ataques.

Mezzeh es una importante base aérea estratégica que es utilizada principalmente por las unidades de elite de la Guardia Republicana siria.

A criterio de diversos analistas, estos ataques buscarían debilitar al Ejército sirio, aunque el gobierno israelí, de momento no ha confirmado ni desmentido las informaciones sobre la autoría del ataque.

Los militares de Siria advirtieron a Israel sobre las posibles consecuencias de este ataque, que el ejército sirio ha considerado como un flagrante ataque.

El suceso ha tenido lugar apenas unas horas después de la muerte de al menos siete personas en un atentado perpetrado en el barrio de Kafr Susa, adyacente al aeropuerto militar.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701131066191046-bombardeos-base-aerea-mezzeh/

Anuncios

»

  1. Tania Faillace dice:

    Supongo que Israel declara guerra a Siria, cuando los propios ianques aceptan los resultados de esa guerra, que pretensamente era solamente una guerra interna, política. Como se explican esas contradicciones? Qué dirá ONU sobre ese ataque intempestivo?

    Tania Jamardo Faillace

    Me gusta

  2. […] ha hecho desde territorio de Israel es un ataque con cohetes (53) contra el aeropuerto de Damasco, (54) capital de Siria en enero de […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s