El magnate multimillonario George Soros, conocido por haber interferido durante décadas en la política de Europa y de América del Norte, llegó a perder cerca de 1.000 millones de dólares a consecuencia del repunte sufrido por las bolsas norteamericanas tras la elección de Donald Trump.

Muchos expertos habían vaticinado fuertes caídas en bolsa si Trump ganaba.

Sin embargo, se produjo el efecto contrario en pocos días y el índice bursátil del Dow Jones subió hasta un 9,3%.

Este repunte lo pagaron caro muchos inversionistas, como Soros, que se dejaron vencer por el pesimismo y pensaron que no era un buen momento para invertir en bolsa y obtener beneficios ante la creencia de que se avecinaba una mala racha económica.

Las promesas políticas de Donald Trump de estimular las ganancias de las empresas estadounidenses y la economía del país, tuvieron un efecto positivo en la recuperación del mercado del valores, y la cautela inversionista de Soros le hizo acumular pérdidas de unos 1.000 millones de dólares.

Uno de los mayores beneficiados del ‘efecto Trump’ en el Dow Jones fue Stanley Druckenmiller, exgerente de los fondos de cobertura del Grupo Quantum de George Soros, con cuya gestión se hizo famoso en 1992 al arruinar al Banco de Inglaterra obligándolo a devaluar la libra y procurándole a Soros unos beneficios de 1.000 millones de dólares por aquello.

El inversionista Druckenmiller predijo el alza de los valores bursátiles tras las elecciones y apostó completamente a contracorriente de la opinión pesimista de los expertos, lo que le reportó considerables beneficios.

https://actualidad.rt.com/actualidad/228356-soros-pierde-1000-millones-dolares

Anuncios

»

  1. Numi dice:

    Ninguna “pena” que haya perdido mil millones, la única lastima es que no haya ido a paliar el hambre y la miseria en el planeta tierra. Por ejemplo repartir 500 dolares por persona, a estas personas que no tienen nada, supondría sacar de graves apuros a dos millones de personas (personas como él, o mejores), y/o garantizar su alimentación una larga temporada.

    Me gusta

  2. Marcelo dice:

    JAJAJAJA UNA MANGAS DE ESPECULADORES QUE GANAN TONELADAS DE GUITA SIN LABURAR, ESPECULADORES FINANCIEROS QUE CON SUS MANIOBRAS BURSÁTILES TIRAN ABAJO LA ECONOMÍA DE UN PAÍS MANDANDO A LA POBREZA MILLONES DE PERSONAS, SIN RECIBIR NINGÚN CASTIGO LEGAL.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s