Según informa el portal The Intercept, los jefes del comando de asalto estadounidense Escuadrón Azul, tristemente conocido por sus crímenes cometidos en operaciones en Afganistán e Irak, se inspiraban para sus acciones en la novela La guardia del diablo, que glorifica prácticas militares nazis.

El artículo de investigación, escrito por Matthew Cole, ofrece un extenso recuento de crímenes realizados por un comando de fuerzas especiales que pertenece a una de las unidades más alabadas del Ejército de EEUU: el ‘SEAL Team 6’.

El periodista describe ‘La guardia del diablo’, editada en 1971, como una novela que describe varias “tácticas de contrainsurgencia como masacres, profanaciones y otras formas de violencia desenfrenada como medio de librar una guerra psicológica”.

Los miembros del escuadrón “leyeron el libro y se lo creyeron”, según uno de los ex jefes del ‘SEAL Team 6’ citado por Cole.

Los miembros del Escuadrón Azul del SEAL Team 6 usaron aparentemente esta novela como inspiración cuando mutilaron y profanaron los cuerpos de sus oponentes tanto en Irak como en Afganistán.

Utilizando la excusa de recolectar el ADN, para lo que solo se necesita una pequeña muestra con folículos pilosos, varios integrantes del ‘SEAL Team 6’ cortaban grandes tiras de piel a los cadáveres de combatientes enemigos.

‘La guardia del diablo’ relata la historia de un exoficial de las SS nazis, llamado Hans Josef Wagemueller, que logra huir de Checoslovaquia en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y unirse a la Legión Extranjera Francesa.

Sirviendo en este cuerpo, Wagemueller y antiguos compañeros de las SS forma luego una unidad dirigida por oficiales nazis que pasa varios años en Vietnam, parte de lo que entonces se conocía como Indochina Francesa, brutalizando a la insurgencia que lucha por la independencia.

https://theintercept.com/2017/01/10/the-crimes-of-seal-team-6/
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3113967/Has-SEAL-Team-Six-gone-far-New-account-claims-elite-unit-evolved-global-manhunting-force-bogged-Afghanistan-killing-fests.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/228423-seal-eeuu-mulitar-cuerpos

Anuncios

Un comentario »

  1. GnrSgt Hartmann dice:

    Los boogeymen de siempre, los nazis!!! La concha de la madre,esas noticias sacadas de RT o de infowars y afines la rechupan. Hey gente,cuando sacan una con los crímenes del Ejercito Rojo o del US Army que fueron MUCHO PEORES que la Wehrmacht o las Schutze Staffeln? O no dispone Risa Today de ese material? Que extraño. Eh Robot, ajustate los diodos y los catodos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s