El escritor y columnista Pascal-Emmanuel Gobry argumenta en un artículo en la publicación The Week, por qué la invencibilidad del Ejército de EEUU es un mito que llega a su final, exponiendo tres aspectos que lo confirman.

Primer indicio: superportaviones inútiles

Según el columnista, “Aquel que reina en el mar, reina en el mundo” y el predominio de EEUU en este ámbito parecería absoluto con los 10 superportaaviones de propulsión nuclear que Washington tiene a su disposición.

Sin embargo, Gobry asegura que lo que antes parecía una ventaja abrumadora, ya no lo es; por ejemplo, en la actualidad, si China se planteara invadir Taiwan, podría hundir la mitad de las Fuerzas Navales de EEUU con sus misiles balísticos antes de que las tropas norteamericanas tuvieran la isla a su alcance.

Las evidencias muestran que las Fuerzas Navales del futuro se compondrán principalmente de submarinos, tripulados y no tripulados, que van a lanzar misiles y drones, algo en lo que EEUU está infradotado, porque gran parte de su presupuesto es devorado por el frenesí de construir y mantener más superportaaviones.

Segundo indicio: Cazas sigilosos que “no son tan sigilosos”

EEUU ha despilfarrado miles de millones de dólares en proyectos de aviones sigilosos, como el F-35 y el F-22.

Sin embargo, eso no se traduce en ninguna ventaja real, porque Rusia y China también construyen sus aviones sigilosos y además, esta tecnología de sigilo no es tan sigilosa, debido a una serie de nuevas tecnologías que incluyen radares activos y pasivos, lo bastante efectivos como para detectar a los aviones furtivos.

Tercer indicio: Gastos enormes en tecnologías que no funcionan

Desde mediados de los años 90, el Pentágono venía ha venido creando la llamada “guerra centrada en la Red”, proporcionando un sistema de comunicación eficaz de todos los elementos del campo de batalla.

Sin embargo, el poder de la Red registró muchos fallos durante la invasión estadounidense de Irak en 2003, a lo que se une el hecho de que los satélites que Washington utiliza para desarrollar esta tecnología son vulnerables ante posibles ataques de misiles antisatélites, desarrollados por Rusia y China. Rusia podría derribar a estos satélites estadounidenses fácilmente dejando a su ejército sordo, ciego y mudo.

El Pentágono pues, ha gastado enormes cantidades de dinero en tecnologías enormemente caras y ambiciosas que no funcionan, lo que finalmente, ha convertido a las Fuerzas Armadas de EEUU en vulnerables ante sus enemigos rusos y chinos, que sacan ventaja gastando mucho menos.

http://theweek.com/articles/672266/myth-americas-invincible-military

Anuncios

»

  1. Marcelo dice:

    PURO MARKETING MENTIROSO Y SU EQUIPAMIENTO MILITAR ES PURO PACKAGING VACIOS DE CONTENIDO REAL, PURAS MENTIRAS COMO ESE FRACASO ESTRPITOSO DEL DESTRUCTOR ZUMWALT

    Me gusta

  2. Arturo Matus dice:

    Es una realidad, por que EEUU no tiene un ejercito estructurado. practicamente su ejercito es mersenario. Nunca daran la vida por patria sino por dinero y fortuna.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s