James Carder, vicepresidente de la empresa de seguridad tecnológica LogRhythm, pronostica que en el 2017 los ataques de piratas informáticos van a “asestar un duro golpe a Internet”.

Carder se basa en los ejemplos del 2016, como “el ataque DDoS masivo contra la empresa DynDNS”, que provocó el cierre de Twitter o Spotify durante unas horas.

El directivo de LogRhythm cree que “si se puede bloquear una parte importante de la Red en EE.UU. durante horas, una desconexión de 24 horas parece bastante probable” y advierte:

“Si Internet cae, los mercados financieros se desplomarán”.
Para el vicedirector de LogRhythm el asunto de las ‘noticias falsas’ solo irá a peor y es viable que medios relevantes como CNN o Fox News sean el blanco de los ‘hackers’, quienes los atacarán enarbolando “la defensa de la libertad de expresión”.

A suve, el director de ventas de la filial australiana de LogRhythm, Simon Howe, vaticina un aumento del ‘ransomware’ en teléfonos móviles. Se trata de un tipo de programa malintencionado que mantiene los datos personales de los usuarios como rehenes, hasta que el usuario paga un rescate.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227727-internet-dejar-funcionar-2017-mercados-desplomarse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s