Lituania confirmó la presencia de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. en el país, como parte de medidas para disuadir una posible agresión rusa.

1038613294

El Ministerio de Defensa de este país báltico explicó también que el contingente se ha desplegado a fin de reforzar el entrenamiento de las fuerzas lituanas ante los rusos.

Las declaraciones del funcionario lituano se produjeron después de que el diario estadounidense The New York Times informara el domingo de que decenas de comandos de Estados Unidos se encuentran en los países bálticos para entrenar a los soldados.

1038613294

Por su parte, Rusia desplegó su nuevo radar bautizado Sopka-2 en la isla de Wrangel en el Ártico para vigilar el espacio aéreo de la región, desafiando así a sus rivales.

La alta resolución del Sopka-2 permite identificar objetivos aéreos que forman parte de un mismo grupo, por lo que puede cubrir el espacio aéreo entre el mar de Siberia Oriental y el mar de Chukotka.

08171338_xl

Además, Rusia Moscú construyó un gigantesco radar denominado “Más Allá del Horizonte”, capaz de identificar objetivos a cientos de kilómetros de distancia en el Ártico de Rusia, que será desplegado en 2017 en el archipiélago de Nueva Zembla. Es capaz de detectar objetivos tanto aéreos como marítimos a cientos de kilómetros de distancia.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/329264/tensiones-artico-despliegue-radar-sopka
http://www.hispantv.com/noticias/europa/329253/militares-eeuu-lituania-amenaza-rusia-otan
https://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/201701041066018574-eeuu-lituania-despliegue/

Un comentario »

  1. Tania Faillace dice:

    EUA se apresuran en eses preparativos bélicos, porque recelan que la investidura de Trump sea un impedimiento mayor para la III Guerra que las corporaciones militares, la industria bélica y las bancas carecen para mejorar sus negocios.

    Tania J. Faillace – de Brasil

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s