El diseñador de moda turco Barbaros Sansal, fue detenido y casi linchado en el aeropuerto de Estambul a causa de un vídeo subido a las redes sociales donde criticaba con dureza a Turquía, sus tradiciones, los niños y mujeres maltratados y la corrupción del Gobierno.

breu-11-b

Según se informa en algunos medios turcos, el diseñador fue detenido a petición del Gobierno de Erdogan, por insultar a Turquía y a sus ciudadanos.

Sansal pudo salir de la marea de violentos que lo intentaron linchar en la pista por su propio pie y consiguió subirse en un coche policial y alejarse del aeropuerto.

Sansal es conocido en Turquía por su defensa de los derechos de las personas LGBT y sus salidas de tono en público.

En Nochevieja compartió un vídeo desde Chipre donde hablaba de la corrupción que existe en Turquía, los niños maltratados, los asesinatos de mujeres o la intolerancia del gobierno. Además criticó el discurso del odio que se fomenta en el país contra las celebraciones de Año Nuevo y contra las tradiciones no islámicas.

Que criticara círculos fundamentalistas de Turquía, y la amplia difusión que tuvo su video, hizo que el Gobierno de Erdogan decidiera deportarlo para detenerlo. Sus palabras tampoco gustaron a gran parte de la sociedad turca y algunos de los trabajadores del aeropuerto decidieron tomarse la justicia por su cuenta e intentaron lincharlo.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170103/413065054825/detenido-linchado-disenador-moda-criticar-turquia-barbaros-sansal.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s