noticia-6_00000

Según los datos publicados esta semana, el índice de actividad comercial (PMI) de la India cayó drásticamente del 54,5 en octubre al 46,7 en noviembre, a una zona asociada con una desaceleración de la economía.

La agencia Bloomberg estima que la desaceleración de la economía india es inevitable, especialmente en la agricultura, donde todo el comercio se lleva a cabo en efectivo.

“Los efectos macroeconómicos de la crisis de liquidez incluyen un retraso temporal del consumo y la inversión, interrupción de las cadenas de suministro, imposibilidad para los agricultores de comprar insumos y cierta pérdida de productividad debido al tiempo perdido para lidiar con los problemas del efectivo”, explica Thomas Rookmaaker, director del grupo soberanos Asia-Pacífico de Fitch Ratings.

breu-6-c

Aunque en estos momentos es difícil pronosticar el impacto sobre el crecimiento del PIB, Rookmaaker opina que “claramente va a ser negativo en el corto plazo y depende en gran medida de cuánto tiempo va a durar la crisis de efectivo”

A su vez, el ex primer ministro de la India, Manmohan Singh, ha advertido de que la desmonetización de la economía tendrá un costo de un 2% del PIB.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-11-28/modi-cash-shock-seen-tripping-up-india-s-accelerating-economy

Anuncios

»

  1. Mamenselaasumadre dice:

    El mundo de los locos no, el mundo de ignorantes lameculos que tras el derrumbamiento moral y psicologico de los borregomatrix no hacemos nada mas que ver noticias de mierda, en mierdas de sitio como este (o sino en la tv, que son peor). En lugar de unirnos todos a una. Estamos esperando que alguien (llamalo “dios” y sera un ” isabel segunda” organice una pseudorevolucion) que acabara jodiendonos (sisi todavia mas). Xq nosotros x no hacer no hacemos ni el huevo… Ala subnormales, que este finde hay partido!!

    Me gusta

  2. Mertu dice:

    El quitar el dinero en efectivo es un atentado contra la gente pobre y las clases medias,,y ya debería estar siendo denunciado por las ong’s y los defensores de los derechos humanos.

    Indignense ante estas medidas neocon del capitalismo asesino que ya no solo se contenta con masacrar a sirios palestinos y mas gente, sino que la elite sionista está castigando a los indues, (previo ensayo en América con lo de el oleoducto contra la reserva india, no respetan ni a los indígenas estos tecno-paletos).

    Habitante del planeta!, lucha por la dignidad de los pueblos oprimidos por las multinacionales, con tu rechazo al tecno-dinero excluyente y limitante. Estas burradas tecnocráticas ya no son ni siquiera políticamente correctas, son una bravuconada neofacista apoyadas por periodistas odiosos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s