noticia-2_00000

Según el director de cine, lo que Snowden estaba tratando de decirle a la sociedad, es que, contrariamente a las afirmaciones de los funcionarios de inteligencia estadounidenses, la vigilancia masiva no es eficaz ni necesaria para luchar contra el terrorismo, un área donde la vigilancia específica y la inteligencia humana producen resultados mucho mejores. Sin embargo, los datos obtenidos a través de la vigilancia masiva se utiliza para todo tipo de “circunstancias sospechosas”.

“La razón por la que hacemos esto es para tener el control. Para tener el control sobre la mayor cantidad de información posible: económica, social, militar, corporativa, financiera”

Entre los ejemplos de estas interferencias, sugiere Stone, se encuentran la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, los problemas en la economía venezolana, el golpe armado en Ucrania y todos los prolegómenos de la guerra en Siria.

breu-2-c

Según el director de cine, el ‘datamining’ (proceso de extracción de información significativa de grandes bases de datos) que realiza EE.UU. a gran escala “se usa para la guerra de drones”. “Y todos sufren ciberataques. La guerra cibernética es lo más peligroso que hay y nos está afectando a nosotros ahora”, asegura Stone.

“La empezamos nosotros [en 2007 contra Irán] y desde entonces la gente la ha comprendido. Otros países han desarrollado sus variantes. Y han aparecido de la nada ‘hackers’ independientes”, destaca.

Asimismo, Stone hace hincapié en que la vigilancia masiva que realiza Washington es “minusvalorada por el público general”. Creen que se trata solo de su iPhone o de su ordenador. Pero eso es solo una pequeña parte de la ecuación”, concluye.

https://actualidad.rt.com/actualidad/225498-oliver-stone-vigilancia-eeuu

Anuncios

»

  1. Numi dice:

    La vigilancia masiva a llegado a niveles de control global. El famoso chip de Obama RFID (descrito como magnifico para usos médicos y que nadie acepto), resulta que ahora esta en las etiquetas de las camisetas de Decathlon (sí en España). Lo ha denunciado Ivan, del canal yotube “Vm granmisterio”. No pongo el enlace al vídeo por respeto al servidor del robot.
    Si alguien lo quiere ver (lo recomiendo) solo hace falta poner en el buscador youtube

    “IMPACTANTE, encuentro un chip RFID en mi ropa, llegó el CONTROL TOTAL | VM Granmisterio”

    (yo después de ver este vídeo repasare de arriba a abajo mi ropa, especialmente las comprada los tres últimos años).

    Me gusta

  2. Tania Faillace dice:

    Los medios usan ese subterfugio, que ya se ha integrado a la cultura popular: el personalismo, el personaje principal, y no los grupos y sus ac ciones y el desarrollar de sus acciones. Son estrategias de los think tanks muy bien asesorados por los psicólogos del establishment.

    Tania Jamardo Faillace – de Brasil

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s