noticia-2_00000

Aunque inicialmente el Departamento de Justicia de EE.UU. declaró que este software se empleaba exclusivamente para la lucha contra el tráfico de drogas, más tarde se divulgó que también se usaba en casos penales y para investigar intentos de fraudes a los seguros médicos.

breu-2-c

Los documentos obtenidos por EFF en el marco del juicio muestran que las autoridades consideran el volumen y la escala de la base de datos como un recurso valioso, y se refieren al programa como ‘Supersistema de Búsqueda’ y ‘Google con Esteroides’.

“Estas descripciones confirman los peores miedos de que ‘Hemisferio’ es un programa de vigilancia masiva que amenaza a las libertades civiles clave”, apunta el comunicado.

ied

El activista Alfredo López asegura que el país norteamericano es un estado policial que utiliza ese tipo de programas para controlar totalmente a la sociedad. “Es una forma de vigilancia total. Nadie está seguro bajo este tipo de programa”

“A mí me parece que están haciéndolo para vigilar y controlar al pueblo y para evitar cualquier protesta o movimiento que surge en contra de la política del Gobierno”, ha añadido.

https://www.eff.org/deeplinks/2016/11/law-enforcements-secret-super-search-engine-amasses-trillions-phone-records
https://actualidad.rt.com/actualidad/225374-google-esteroides-recopilar-datos-llamadas-autoridades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s