noticia-18_00000

El objetivo declarado del dirigente italiano es reducir los procedimientos para la proclamación de nuevas leyes y hacer que este poder recaiga únicamente en una de las dos cámaras del Parlamento, dejando inactivo al Senado. Actualmente, cualquier norma en Italia debe ser aprobada por los dos organismos que conforman el Parlamento, lo cual impide el desarrollo de cualquier reforma si no hay mayoría a favor en los dos organismos.

Italia es la tercera economía más grande de la eurozona y los temores de un contagio a través del bloque están creciendo. En la UE hay preocupación de que los fracasos de los bancos italianos puedan desencadenar una turbulencia más amplia en todo el bloque.

Además, el sentimiento en Italia por un voto por el No en el referéndum está creciendo. Encuestas recientes revelaron que los votos anti-establishment están por delante en cinco puntos en la encuesta de opinión pública final, ya que la reacción contra el primer ministro Matteo Renzi gana impulso.

Asimismo, miles de personas han salido a las calles de Roma para mostrar su rechazo a la consulta popular que se celebrará el próximo domingo 4 de diciembre en todo el país.

http://www.zerohedge.com/news/2016-11-27/eight-italian-banks-may-fail-if-renzi-loses-referendum
http://www.express.co.uk/finance/city/737238/Italy-referendum-banks-finance-crisis-Matteo-Renzi-No-vote-warning
http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/27/583b190c268e3e9d6d8b45de.html

Un comentario »

  1. Tania Faillace dice:

    Es muy interesante: se preparan los resultados de las votaciones financieras antes que ellas sean siquiera cogitadas. Ma parece la prueba más cabal (y exótica) que se podría darse del control absoluto del poder financiero sobre las formas políticas del mundo ocidental, y su desprecio no solamente por los valores de la democracia (vaya que sea representtiva), como su propia invisibilidad, que ha permitido ese monstruoso poder bancario que existe hoy día en el mundo. Si los bancos pueden explotar, que sean estatizados o entregues a sus clientes para el competente saneamiento, y presas las directorías empresariales de los mismos.

    Tania Jamardo Faillace – de Brasil

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s