Una tormenta solar capaz de derribar aviones llegará a la Tierra el próximo 8 de noviembre. Podría causar apagones masivos y provocar estragos en los sistemas de comunicaciones en todo el mundo.

solar-storm-559862

El pasado 5 de noviembre, un telescopio de la NASA pudo observar cómo un filamento magnético en el hemisferio norte del Sol se volvía inestable y estallaba. La explosión arrojó al espacio un “cañón de fuego”, una enorme onda hecha de radiación y viento solar, según ha l informado el portal Space Weather.

solar-storm-559862

A su vez, el diario británico ‘The Daily Star’ afirma que las condiciones inestables en la superficie del Sol podrían causar estragos en los sistemas eléctricos y de comunicaciones de todo el mundo el 8 de noviembre. Este evento originará una tormenta solar capaz de derribar aviones y desencadenar apagones masivos.

Cabe destacar que el Daily Star se caracteriza por su sensacionalismo amarillista y exagerado.

Fuente: http://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/559862/solar-storm-2016-sun-plasma-cloud-hit-earth-november-8
http://spaceweather.com/

»

  1. Numi dice:

    Que me troncho, ja,ja,ja,….para mañana día 8 esta prevista una mediana tormenta solar, nada de gran tormenta solar. Peligro moderado.
    Hay un observatorio permanente, con previsiones para el día y los dos siguientes (ademas de los conocidos satélites Nasa, Noaa etc), os dejo el enlace:
    http://www.solarham.net/
    Si miráis a la izquierda de la imagen veréis los indicadores de hoy en Verde (ningún peligro solar). Para mañana día 8/11/2016 están en amarillo (peligro moderado del 40%), y el miércoles preveen un día tranquilo, verde…..
    (solo hay un ligero peligro cuando los indicadores están en Rojo, y digo ligero porque las llamaradas a veces no aciertan ese grano de arroz cósmico que es la tierra respecto el sol, y encima tenemos la protección del campo magnético propio de nuestro planeta…y ademas de eso antes se quedan kao las latitudes mas altas de la tierra).

    Me gusta

    • Numi dice:

      Hace nada, menos de 1 hora, han subido la alarma solar a 5 (G1), así que SI que hay alarma. Puede caer un rayo dañino en algún lugar de la tierra, es cierto….No creo que afecte a todo el planeta, pero podría ser una mala tómbola para algún sitio concreto.

      Veremos…..la semana pasada estuvo en nivel 5 un día, como mañana día 8, y no paso nada de nada….

      Me gusta

  2. Tania Faillace dice:

    Mucha coincidencia… *Remember* el proyecto Haarp, en Alasca, aquel que ha desencadenado tsunami y terremoto en Haiti y otros sitios… No llegarán al sol, evidentemente, pero pueden causar muchos estragos en la atmosfera y el na ionosfera…

    Tania J. Faillace – de Brasil

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s