Cazadores de la remota localidad de Igloolik, situada en Nunavut, en el norte de Canadá, están desconcertados por un extraño sonido que, supuestamente, procede del fondo del mar. Se trata de un “zumbido”, “silbido” o “pitido” indefinible que desde el pasado verano emana del agua en el Estrecho del Fury y del Hecla a unos 120 kilómetros de Igloolik.

hunters-in-boat

Paul Quassa, miembro de la Asamblea legislativa local, admite que desconocen la causa de este sonido que asusta a los animales. “Esta una de las áreas principales de caza en verano y en invierno” -explica Quassa- porque hay una polinia, un espacio abierto de agua rodeado de hielo “abundante de mamíferos marítimos”. Sin embargo, este verano apenas hubo alguno debido a este sonido raro y misterioso, se lamenta.

breu-1-b

Los activistas medioambientales y los vecinos locales manejan diferentes explicaciones del enigmático sonido, entre las que figuran los cascos de buques que navegan por la zona o actividades deliberadas de Greenpeace destinadas a salvar los animales asustándolos con el silbido. Sin embargo, la organización descarta las acusaciones y Quassa admite que no vieron “ninguna embarcación que pusiera ningún objeto en el agua”.

hunters-in-boat

Otra hipótesis apunta a las actividades de la corporación minera de hierro Baffinland, que efectúa estudios de sonar en el golfo cercano de Steensby. Sin embargo, la compañía asegura que no tiene ningún equipamiento en el agua.

Las autoridades locales y las Fuerzas armadas de Canadá, que también investigan el caso, admiten que, por ahora, “no tienen ninguna pista” para averiguar el origen del sonido y las consecuencias que este pueda provocar en la fauna de la zona.

strange-noise_1024

Fuente: http://www.cbc.ca/news/canada/north/ping-beep-hum-sound-arctic-ocean-igloolik-1.3831861
https://actualidad.rt.com/viral/222783-sonido-misterioso-fondo-mar-pueblo

Anuncios

»

  1. Tania Faillace dice:

    La zona del Ártico es considerada estratégica, tanto para Ocidente como para Oriente.. Probablemente ese silbido no se destina a los animales, pero rastro de actividades submarinas de interés para los agentes geopolíticos de la zona. En Alasca, recuerden, está el proyecto Haarp para producir alteraciones climáticas en todo el mundo; es probable que haya en las cercanías, aparatos relacionados o en concurrencia.

    Tania Jamardo Faillace

    Me gusta

    • Numi dice:

      Tania, te recomiendo la Geografía física, ayuda.

      Veras el HAARP esta en el Golfo de Alaska (EEUU) y zona del pacifico (no esta en el circulo polar Ártico).
      El lugar donde se oyen los silbidos o pitidos Igloolik, esta en la costa Canadiense del Atlántico, a 3mil km de distancia, en otro país y SI esta en el circulo polar ártico, ahora mismo a 21º bajo cero de temperatura.
      Saludos

      Me gusta

  2. Numi dice:

    Si los animales han huido, y el sonido viene del fondo del mar tendría que ir la NOAA a ver que hay (es la señora de los fondos de los mares, los monitoriza vía satélite, los estudia, los tiene cartografiados, catalogados por recursos, por campañas de explotación, etc, etc…, aunque esconda después los datos, son los mejores). Podría ser un resquebrajamiento de placas y salida de materiales, gases, lava, metano, o cualquier fenómeno natural….y mas si huyen los animales, que lo hacen por instinto.

    Me gusta

  3. Saiyajin dice:

    Esto me recuerda a otros sonidos misteriosos captados bajao el mar, como el llamado “Julia” o “El tren”, aún no explicados por el NOAA.

    Me gusta

  4. […] Blog Anti-NOM: Som Misterioso Vindo do Fundo do mar Provoca Perplexidade no Canadá– El Microlector: MISTERIOSO SONIDO PROCEDENTE DEL FONDO DEL MAR PROVOCA DESCONCIERTO EN CANADÁ– CBC News: Mysterious ‘ping’ sound from sea floor baffles Igloolik– RT: […]

    Me gusta

  5. Fernández dice:

    Hace varios años yo estaba dormida y m despertó un sonido q provenía del cielo y cada vez c escuchaba más fuerte yo tenia los ojos cerrados y algo o alguien m puso en las sienes los dedos d ambas manos y en ese momento una corriente eléctrica todo el cuerpo cuando m quitaron los dedos el ruido c empezó a escuchar y conforme el ruido subía al cielo c oia menos quisiera saber si ese ruido era d extraterrestres y si m metieron algún chip al ponerme alguno d ellos las manos en la cien han pasado varios años d eso pero quisiera saber q paso aquella noche

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s