Una investigación sobre la presencia militar de Rusia en Crimea ha revelado una importante construcción de instalaciones, lo que diversos medios occidentales han interpretado como la última señal aparente de que Vladimir Putin se está preparando para la acción militar.

breu-6-a

Los búnkeres de misiles que salpican las colinas a lo largo de la costa sur de Crimea fueron utilizados hasta hace poco por los turistas que pagaban entrada por visitarlos y cuya función era defender la región de un posible ataque naval desde el Mar Negro.

Ahora los bunkers, conocidos localmente como Object 100, están volviendo a ser reacondicionados.

Después de que Rusia tomara el control de Crimea de Ucrania en 2014, se volvieron a instalar las señales en los bosques de los alrededores de estas instalaciones, en los que se advertía a los visitantes de que entraban en una “zona prohibida del Ministerio de Defensa ruso”.

breu-6-b

Un residente de un pueblo cercano que dijo que estaba empleado en la base el año pasado, afirma que los soldados rusos han re-ocupado los sitios y bloqueado las carreteras que conducen a la zona.

“Es una base militar funcional con un sistema de misiles anti-buque”, dijo el habitante local a un periodista de Reuters que visitó la zona en julio.

Los bunkers son sólo una pequeña parte de un nuevo programa ruso para militarizar la península de Crimea.

breu-5-a

Sobre la base de recientes observaciones realizadas por enviados de Reuters, Moscú ha re-condicionado varias instalaciones construidas por la Unión Soviética en la región, ha construido nuevas bases y ha colocado destacamentos militares.

Tras una semana visitando la región, un reportero de Reuters dijo haber visto 18 sitios, incluyendo bases navales, estaciones de radar y aeródromos.

Algunos eran enteramente nuevos, algunos eran viejos sitios militares que habían sido restaurados, y otros estaban en proceso de ser reformados.

El ministro de Defensa de Gran Bretaña, Michael Fallon, dijo en septiembre que Londres estaba preocupada por la acumulación militar en Crimea y por la militarización de la región del Mar Negro, afirmando que tanto Bulgaria como Rumanía se sienten muy amenazadas.

breu-4-a

Crimea es ahora el territorio controlado por Rusia más cercano a Rumania, país miembro de la OTAN, que desde mayo ha acogido parte del escudo antimisiles controlado por Estados Unidos.

El proyecto está programado para entrar en funcionamiento a finales de 2018, cuando se complete el trabajo en una instalación de radar en Polonia, el otro componente principal en el escudo.

Washington dice que el escudo está diseñado como una defensa contra los ataques con misiles iraníes.

Pero el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el sistema y la OTAN son ambas amenazas a la seguridad de Rusia, y ha prometido tomar represalias.

breu-4-b

Según los medios occidentales, una parte del programa de expansión de Rusia parece ser un intento de recrear una cadena de estaciones de radar en las cumbres rocosas de Crimea.

Estas estaciones ofrecen un punto de vista ideal para el seguimiento del Mar Negro, y los movimientos en los vecinos países miembros de la OTAN: Turquía, Bulgaria y Rumanía.

Una de las estaciones de radar, llamad Dnepr, está situada en las afueras de la ciudad portuaria de Sebastopol.

El periódico ruso Izvestiya citó a una fuente militar en mayo diciendo que Moscú restaurará la estación Dnepr para que pueda “detectar lanzamientos de misiles balísticos, cruceros e hipersónicos desde el Mar Negro y el área del Mar Mediterráneo”.

breu-6-a

Fuente: http://www.mirror.co.uk/news/world-news/russia-renovates-abandoned-soviet-era-9177168
http://www.express.co.uk/news/world/727788/Russia-Vladimir-Putin-Crimea-missile-bunkers-Soviet-Cold-War-global-attack-Nato-Ukraine
http://freebeacon.com/national-security/report-russia-revives-soviet-built-military-bases-crimea/

»

  1. NN dice:

    Para empezar, Crimea fue rusa desde hace siglos, incluso antes que EEUU exista. Si no la hubiesen recuperado por medios democraticos y sin un solo disparo o muerto, hoy habria bases y bunkers de la OTAN, en realidad el principal objetivo del golpe de estado en Ucrania era apoderarse de Crimea, y privar asi a Rusia de salida al mar Negro y acabar con su flota. Por tanto en este momento ya habrian instalado el mal llamado sistema o escudo de defensa antimisiles y quien sabe cuantas cosas mas para amenazar a Rusia. Putin se les adelanto y por eso esta siendo demonizado por la prensa lavacocos internacional.

    Me gusta

  2. Georgios Hakim dice:

    Excelente. Están haciendo lo que deben hacer. Que tome nota la puñetera OTAN.

    Me gusta

  3. Al parecer, es lo mismo que hace USA en sus colonias…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s