Según señala un profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), James Tabor, en el documental ‘La familia secreta de Jesús’, unas cartas supuestamente escritas por miembros de la familia de Jesús aparecidas pocos años después de su muerte cuestionan los aspectos fundamentales del cristianismo.

breu-1-b

Tanto el Evangelio de Marcos como el Evangelio de Mateo afirman que Jesús tenía cuatro hermanos (Jacobo, José, Simón y Judas -no el traidor, sino otro) y mencionan también a varias hermanas. Precisamente en las cartas escritas por Jacobo (o Santiago) y Judas no hay ninguna referencia sobre la divinidad de Jesús, cree el académico.

La ‘Epístola de Santiago’, uno de los textos cristianos más antiguos, supuestamente fue escrita en el siglo I y describe a Jesús como el ‘maestro’ de sus seguidores pero no menciona su origen divino. Ni siquiera menciona que fuera crucificado, una de las piedras angulares de la fe cristiana.

“La Epístola de Santiago trata de las enseñanzas de Jesús y no de enseñanzas sobre él. Santiago transmite lo que ha recibido de su hermano”, asegura Tabor. “No menciona la crucifixión de Cristo, no menciona la sangre de Jesús, no menciona el perdón de los pecados por creer en Dios, nada de eso”, añade.

breu-1-b

Uno de los libros cristiano más antiguos, la ‘Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles’ (o ‘Didaché’), escrita en los tiempos en que toda la familia de Jesús estaba viva, recomienda seguir las enseñanzas más que a la persona en sí. El ‘Didaché’ tampoco contiene ninguna mención al nacimiento virginal ni a la resurrección, y presenta a Jesús como un siervo de Dios. Sin embargo, en sus primeros días la Iglesia desarrolló otra narración de Jesucristo, asegura el científico.

Una carta de Judas de la Biblia muestra que las personas que conocían a Jesús estaban cada vez más cansadas de que sus seguidores difundieran mensajes sobre su divinidad, según Tabor. “Está muy preocupado y habla con un pequeño grupo que le escuchaba. Creo que en realidad Judas dice que no escuchen todas esas cosas nuevas y que luchen duramente por la fe original que se les entregó”.

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/222406-cartas-antiguas-prueban-jesucristo

»

  1. Peppe dice:

    Supuestas cartas aun no encontradas demostrarían la falsedad de esas supuestas cartas …. uffff

    Me gusta

  2. La Manipulación religiosa acerca de la existencia de este personaje ha sido intensa, tanto que le dieron Carácter de Semidios. Todo lo que se diga, no podrá borrar la fe de los sumisos creyentes, que sin importar que mueran, seguiran esperando su Reino, y segunda venida. Solo cuestiones de manipulación y creencias…

    Me gusta

  3. Ramon dice:

    Es un absurdo de este llmada erudito. Hay cientos de documentos que contradicens sus posturas. Me dio la impresion de este ser testigo de jehova o pertenecinete a alguna secta herética que siguen perpetuandose desde los primeros siglos del cristianismo. ¡Que viva Cristo Rey! ¡Que viva María su santa madre! Que viva su santa iglesia católica y el sucesor de Pedro apóstol el Santo Padre Francisco.

    Me gusta

    • gg wp dice:

      Que estupidez decir que los Testigos de Jehová no creen en Jesús, ellos son verdaderos cristianos que viven conforme al ejemplo de Cristo. Igual con el “Que viva se santa iglesia católica” pierde seriedad el comentario

      Me gusta

  4. Yo Mero... dice:

    Jesucristo un semidios?… mmm es lo malo de los ateos-satánicos, que su amo satanás les confunde la mente, no se informan y opinan. Los semidioses solo existieron en la mitología griega y romana y en alguna otra más. Triste ver como el ateísmo-satánico esta extendido por el mundo, por eso en esta época de la historia humana todo esta sin pies ni cabeza. Hoy que hay más ateos debería estar el mundo casi perfecto, sin embargo esta en condiciones más que deplorables, por que será?. Un ateo = satánico ignorante y hedonista.

    Me gusta

  5. Yo Mero... dice:

    Y solo una pregunta: ¿alguien sabrá si de casualidad ese supuesto profesor James Tabor no es masón? así como lo fue el evolucionista Charles Darwin. Porque ellos tienen un lema muy cierto: miente, miente que algo se quedará… Saludos.

    Me gusta

  6. Numi dice:

    Menudos comentarios. Soy creyente y no me rasgo las vestiduras cuando alguien afirma la verdad, que esa historia de la Virgen que concibió siendo inmaculada, es recoger tradiciones aun mas antiguas de la especie humana, que están también en otras culturas anteriores.
    Así triunfo el cristianismo con una amalgama de tradiciones aplicada a un hombre histórico que era excepcional en vida. Jesús fue un ser excepcional, con o sin nacimiento inmaculado.
    También es cierto que hay muchos indicios que nació en el año -7 AC y en pleno verano (los pastores pasaban la noche al raso, cosa que en invierno es imposible).
    La biblia es un libro de tradiciones (aún le pese a la Iglesia), algunas verídicas y otras no.

    Me gusta

  7. jacinco dice:

    Eso es totalmente cierto, el Jesus esta hasta las narices de que le adoren y de que hablen de el

    Me gusta

  8. a.toledo.jimenez dice:

    Enviado desde mi móvil Huawei

    Me gusta

  9. arturo dice:

    no el nacimiento o venida de jesus como otros lo llaman no, no tiene que ser divina, eso es interpretacion impuesta por la iglesia,,nacimiento corriente…otra cosa es que maria y jose se prepararon o los prepararon..para tener a cristo sin el morbo mundano de toda la humanidad de toda la vida…fue mediante el acto sagrado de la engendracion,,sin orgasmos y morbo mundano…el sexo es sagrado…por el y su mal uso el hombre cayo..y solo por el y su uso correcto hombre regresara a dios…ese fue el camino y enseñanza que vino a mostranos cristo ( o sea jesus ya realizado..subido ala odisea sus energia cristicas ) quienes dicen recibirlo en su corazon y estar salvados…nanana.. estan muy equivocados no es asi de simple…en los evangelios no van a encontrar nada de esto, al rey del mundo no le conviene..que se le lleven sus ovejas para el verdadero reino de dios.. cristo dijo muchas cosas pero estas son esenciales…mi reino no es de este mundo…este no es el reino de dios, solo por mi podran venir al padre…( o sea mediante la cristificacion ) o sea la subida de las energias sagradas que por siglos el hombre a desperdiciado y por ende condenado cada vez mas….no es sencillo de explicar para el vulgo..y menos de realizar…por que tambien dijo muchos seran los llamados pero pocos los escojidos…y es que el camino de dejar toda la mundanida de esta vida no es facil.. la carne es debil…si consigen los evangelios ezenios hay si los escritores de dichos evangelios explican que vino realmente a enseñarnos cristo…el que tenga entendimiento que entienda…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s