Geólogos afirman que Italia debe prepararse para un desastre geológico después de los terremotos que han afectado el centro del país, advirtiendo además que los terremotos pueden producirse en otros lugares de Europa.

breu-11-b

Los sismólogos explican que los recientes terremotos han impactado de modo negativo en las placas tectónicas, lo que podría contribuir a una acumulación de tensión que se traduzca en un futuro temblor de mayor intensidad que los anteriores.

El sismólogo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología Alessandro Amato afirma que los dos nuevos terremotos son parte de la “misma secuencia de lo que comenzó hace dos meses”.

breu-12-b

Por su parte, el director del Instituto de Geología Ambiental y de Geoingeniería del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Paolo Messina, asevera que los últimos terremotos podrían haber dejado fallas (fracturas en el terreno originadas por fuerzas tectónicas) durmientes. A juicio de Messina, “se ha activado una falla, probablemente vinculada a la que causó el choque en agosto”.

breu-11-b

Los fuertes terremotos pueden crear un “efecto dominó” cuando la actividad sísmica en una falla incrementa la actividad de las fallas vecinas, aunque es imposible predecir cuándo y dónde ocurrirá el próximo terremoto, aunque los expertos creen que el centro de Italia es el principal candidato.

Fuente: http://www.lastampa.it/2016/10/28/italia/cronache/c-una-nuova-faglia-pi-a-nord-la-terra-tremer-ancora-per-mesi-Fz9hwTcW8MkR8GR2uKGMIL/pagina.html
https://actualidad.rt.com/actualidad/222246-fallas-durmientes-terremotos-italia-efecto-domino

Anuncios

Un comentario »

  1. Numi dice:

    Yo hace unos 10 dias, antes de los ultimos en el centro de Italia, aluciné porque en el visor se marcaba un movimiento sismico de mas de 6 en intensidad, en los Alpes (zona oeste)……y tampoco es una zona habitual.

    Sí, alli las placas se estan re-situando, liberando presion, y pueden dar mas sustos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s