Según ha publicado el medio norteamericano Bloomberg, una eyección de masa coronal (una onda de radiación y viento solar), ha desencadenado una tormenta geomagnética gigante que pudiera hacer colapsar la red eléctrica mundial.

breu-5-a

Las compañías responsables de las redes eléctricas en Estados Unidos están en alerta desde el 25 de octubre, tras previsiones preocupantes del clima espacial.

Sin embargo, las perturbaciones geomagnéticas serían capaces de afectar no solo estructuras en el país norteamericano, sino en todo el planeta.

breu-6-b

Además, si las partículas cargadas originarias de un ‘agujero coronal’ en el Sol alcanzan el campo magnético de la Tierra, los sistemas de radares y satélites, así como los servicios de telefonía, internet y navegación podrían dejar de funcionar.

breu-5-a

Curiosamente, los efectos de estos vientos solares se producen poco después de que la Casa Blanca publicara una orden ejecutiva cuyo objetivo era preparar a EEUU ante un “evento climático espacial” que podría causar daños a infraestructuras y tecnologías.

OBAMA ORDENA PREPARAR PLANES ANTE POSIBLE ERUPCIÓN SOLAR PELIGROSA

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/increible/201610261064396913-tormenta-solar-geomagnetica/

»

  1. Numi dice:

    Que nos expliquen como se come esto con las noticias contradictorias de este mes de octubre 2016, como son “el sol se queda en blanco” (sin actividad, ergo sin llamaradas, muerto en mínimos hasta 2020).
    A mi entender esta supuesta alerta en EEUU es de peligro de confrontación con armas nuevas, ya operativas de impulso electromagnético (las anunciaron en 2012 como operativas el 2016, y las tenemos aqui), es un peligro mas terrestre que solar. Dejo el enlace que contradicen tanta “mentira”, el siguiente:

    https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201610031063856822-sol-manchas-catastrofe/

    Me gusta

    • Constanza dice:

      Numi, lamentablemente esta es una desinformación (o no chequeada bien) por El Microlector (me llama la atención). Cita a Bloomberg, que podés ver en este enlace con esta nota alarmista donde el sol en unas pocas horas esa tormenta geomagnética se debilitó.
      http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-10-25/-solar-winds-spur-geomagnetic-storm-that-may-affect-power-lines

      Pero, por otro lado un investigador del Sol de Argentina que sigo hace años contó este evento del día 25 de octubre, y la eyección de masa coronal NO fue dirigida a la tierra, o sea no había NI un mínimo de peligro. Este estudioso del Sol observa que Sí el Sol se irá a dormir, pero no se apagará, sino bajará a los niveles mínimos de actividad, y esto seguramente conducirá a un enfriamiento global. Lo que dice, como otros que he leido, que aunque el sol esté entrando en sus mínimos puede que suceda algún evento fuerte, pero que las probabilidades entran dentro de lo mínimo. En este caso sucedio una tormenta geomagnética G3 (tampoco una graan tormenta) pero repito, no fue dirigida a la tierra, o sea, no pasó nada.

      http://tiemposllegados.blogspot.com.ar/2016/10/debo-estar-dormido.html

      Los medios nos quieren mantener asustados mintiéndonos, y vuelvo a repetir que me llama la atención la noticia alarmante y erronea de El robot pescador.

      Recomiendo esta página para que sigan la actividad solar en español. De Hoy, para atrás hay mucha info sobre el tema del Cambio Climático/enfriamiento que estamos viviendo. (se lo recomiendo al Robot, también)

      http://tiemposllegados.blogspot.com.ar/

      Aquí en estos enlaces se puede ver las escalas, clasificación de la actividad solar.

      http://alfaomegamc.blogspot.com.ar/2012/03/clasificacion-de-tormentas-solares.html
      http://www.elenamoreno.net/2014/11/tormentas-solares-i-una-catastrofe-en-nuestras-cabezas/

      Saludos

      Me gusta

      • Hola Constanza. Le pido por favor que cuando escriba un comentario, no ponga más de 3 enlaces, porque entonces el mensaje es enviado a la carpeta Spam y tengo que rescatarlo.
        Por otro lado, le confirmo que la información que ofrece este post es contradictoria con otras informaciones que ya había ofrecido con anterioridad el Robot y el Microlector.
        En el Microlector vamos publicando las informaciones diarias que encontramos, lo más inmediato, aunque sean contradictorias unas con otras y deben ser ustedes los que apliquen su criterio.
        Por eso, comentarios como el suyo, con esta información adicional, resultan tan valiosos para los lectores.
        Sin embargo, quiero destacar que hay algo extraño en lo que nos cuentan: por un lado, es cierto que el sol parece entrar en una fase de baja actividad y incluso científicos rusos tienen teorías sobre una pequeña edad glacial; pero entonces ¿qué explicación le damos a la Orden Ejecutiva de Obama, presentada de forma tan sorprendente?

        Me gusta

        • Constanza dice:

          Pido disculpas por lo cantidad de enlaces. Saludos.

          Adjunto usuarios de twitter que se dedican a estudiar la posible llegada del enfriamiento global/global cooling y crítica a las renovables por no ser exactamente lo que nos vienen vendiendo mandatarios y ciertos científico$, en especial del IPCC. Están en inglés. (no le agregué el @ previo por si se transforman en enlaces)

          Carbongate
          IceAgeBob
          ccdeditor
          hockeyschtick1
          KiryeNet
          SteveSGoddard
          thegwpfcom
          ClimateDepot
          tan123

          Me gusta

  2. luix6 dice:

    así es Numi puro cuento chino aqui dejo el enlace al soho y comprueben que NO hay manchas solares https://sohowww.nascom.nasa.gov/sunspots/

    Me gusta

  3. Alesio dice:

    Estoy siguiendo con mucha atención esta información ya que me parecen insólitas la medidas de la casa blanca cuando sabemos que la tecnología actual no permite anticipar una tormenta solar y que hasta hoy se han registrado mas de 21 mil tormentas solares que no han causado mayor danho en la tierra.

    ESPERO EQUIVOCARME PERO, esta situación permitiría un escenario perfecto para desencadenar una GUERRA convencional de grades proporciones contra RUSIA, CHINA e IRAN, SIN que esta degenerar a una guerra ATOMICA.

    Sin satélites disponibles, ni redes de comunicación, todos los sistemas de posición global (civiles y militares) no funcionarían. Esto impediría a aviones, misiles y/o barcos, utilizar todo su potencial.

    Todos sabemos que en una eventual guerra nuclear no habrían ganadores y que esta significaría simplemente la destrucción de nuestra civilización como la conocemos.

    UNA FALSA TORMENTA SOLAR DARÍA UNA EXCUSA PERFECTA PARA LA GUERRA CONVENCIONAL LARGA Y COSTOSA QUE tanto NECESITAN LAS ÉLITES.

    Me gusta

  4. Rubens dice:

    En los últimos días han surgido un montón de informaciones acerca de tormentas solares y EEUU preparándose para ello, etc.

    Quiero puntualizar algunas cosas, empezando porque ni remotamente tenemos la capacidad de preveerlas con presición ajustada en segundos que es lo que se necesita para saber si nos van a golpear o no.
    Lo más que podemos hacer es deducir que se puede (o no) producir una eyección de masa coronal, pero no tenemos ni idea de para donde va a salir ni cuando, el cuando y el donde están íntimamente entrelazados.
    Fíjense que la Tierra orbita el Sol a una velocidad media de 29,8 km/s, y digo media porque no es constante, se acelera en el perihelio y se enlentece en el afelio, a su vez el sol tiene un movimiento de rotación que promedia los 29 días, pero tampoco es constante ya que difiere según la latitud, no rota en forma homogenea y tiene una inclinación de 7.25º con respecto al plano de la eclíptica.

    Todos estos datos se los doy para que entiendan que es muy difícil para el sol pegarnos con una eyección de masa coronal, es algo como apuntarle a un objeto que se mueve muy rápido, pero no a velocidad constante, moviéndose uno mismo y encima no poder mover el arma que está en un plano diferente al del objetivo.
    Está bien que las eyecciones de masa coronal no son en forma de haz, podríamos compararlas a una red que sale disparada, pero si nos pega la periferia no nos hace ni cosquillas, encima nos tiene que pegar en un determinado ángulo para que el efecto sea catastrófico porque el campo magnético terrestre actúa como un escudo y tiene muy poquitas vulnerabilidades que están cercanas a los polos.

    Sumemos que es una masa sujeta a influencia gravitacional y también a la influencia del viento solar, así que su direccionamiento final va a depender de la posición relativa de los diferentes planetas.

    Ahora, predecir todo esto con nuestra tecnología actual es IMPOSIBLE, son cálculos con presición en segundos y además se debería saber de antemano la velocidad final de la masa eyectada, no existe, no es real, nadie lo puede hacer.

    Encima de todo esto hay que poner que el sol está en una etapa de baja actividad, sin manchas solares que son agujeros en su campo magnético por donde se eyecta esa masa que genera las tormentas, dicho de forma simple, si normalmente hace 10 disparos en un determinado período de tiempo ahora está haciendo 1 lo que hace todavía más improbable un evento de este tipo.

    Si existe una probabilidad estadística y creo que es por ello que el presidente Obama ha encargado a FEMA prepararse, porque es algo posible aunque un tanto improbable.
    Además esa preparación supone para muchas industrias un respiro importante, son miles de transformadores y equipos de todo tipo que deben ser fabricados para que FEMA pueda estar preparada, millones y millones de dólares canalizados a industrias como GE, para dar un ejemplo.
    Para mi esto pasa por un tema económico…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s