Donald Trump llevaría una ventaja de dos puntos a Hillary Clinton en la encuesta que ha predicho con exactitud las últimas tres elecciones presidenciales, a pesar de que la mayoría de las encuestas predicen que la candidata demócrata ganará.

trump-salute-getty

La encuesta de Investor’s Business Daily / TIPP tracking poll, muestra que el candidato republicano mantiene una ventaja de dos puntos porcentuales sobre Clinton.

Sin embargo, a 16 días de la votación, Clinton tenía un 95 por ciento de posibilidades de ganar de acuerdo con un análisis electoral de voto de Reuters / Ipsos. Otra nueva encuesta le otorga una ventaja de dos dígitos sobre Trump.

poll_102316

Los analistas han dicho que los resultados de la encuesta de IBD / TIPP son sorprendentes, a pesar de la fiabilidad que han mostrado en las últimas elecciones. Por otro lado, los expertos afirman que la probabilidad de que tantos sondeos que dan ganadora a Clinton estén mal, es extremadamente baja.

Por su parte, el Profesor en Ciencias Políticas Helmut Norpoth, que ha acertado con precisión los resultados de las últimas cinco elecciones presidenciales, afirma que Donald Trump tiene una probabilidad del 87% de derrotar a Hillary Clinton, a pesar de que Clinton esté por delante en las encuestas.

Helmut Norpoth

Helmut Norpoth

A ello debemos añadir opiniones dispersas, como las del cineasta progresista Michael Moore, que a pesar de no ser partidario de Trump, advierte que Trump ganará las elecciones presidenciales debido al enfado de la población contra el establishment, un resultado que califica como el mayor “fuck you” de la historia de la humanidad.

michael-moore-donald-trump

COMENTARIO:

estas previsiones concordarían con una posibilidad que no debería pasarse por alto: que muchos de los votantes de Trump ocultaran su voto en las encuestas, algo que encajaría bastante con la sociología de dichos votantes y con su actual actitud ante el establishment en general.

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2016-10-25/michael-moore-trumps-election-will-be-biggest-fuck-you-ever-recorded-human-history
professor-who-predicted-last-five-elections-says-trump-has-87-chance-of-winning/
http://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-elections/trump-poll-lead-us-presidential-election-hillary-clinton-investors-business-daily-a7377206.html

Anuncios

»

  1. Las encuestas son sólo eso, encuestas, pero, la realidad, puede ser otra y girada 180°.

    Me gusta

  2. juan sin miedo dice:

    Soy “ciudadano” USA pero como vivo en una de sus colonias no puedo votar, de poder lo haría por Donald Trump.

    Me gusta

  3. Numi dice:

    Ninguno de los dos es auténticamente “querido” por el electorado, mas bien ambos tienen su cupo de “rechazo” (esto se sabia justo empezar la carrera electoral).
    Creo que para países como España quien de los dos gane es indiferente, y para EEUU sera en consciencia quien menos rechazo provoque a los votantes, uno a uno, por lo que puede pasar cualquier cosa o sorpresa.
    Esta claro que ninguno de los dos parece capaz de ganar por una distancia aplastante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s