Un sistema de misiles Iskander fue transportado a la región rusa de Kaliningrado para establecer los parámetros de funcionamiento de un satélite de vigilancia estadounidense.

57f8e90dc3618848508b4569

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha precisado que uno de los sistemas Iskander fue colocado “debajo de un satélite de vigilancia estadounidense para precisar los parámetros de funcionamiento de ese dispositivo espacial”.

No es la primera vez que los militares rusos trasladan los Iskander a Kaliningrado, donde estos sistemas móviles son situados regularmente.

breu-8-b

El sistema Iskander-M está destinado a la destrucción de sistemas de misiles y lanzacohetes múltiples, artillería, puestos de mando y aviones en tierra a distancias de hasta 500 kilómetros.

Por su parte, la OTAN ha criticado el traslado de sistemas de misiles Iskander-M a la provincia de Kaliningrado por parte de Rusia.

“El despliegue de misiles equipados con ojivas nucleares en la frontera con países que forman parte de la OTAN no ayuda a disminuir el nivel de tensión [entre Rusia y la OTAN]”, afirmó un representante de la OTAN, según informa Deutsche Welle.

57f8e90dc3618848508b4569

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/220719-rusia-misiles-iskander-kaliningrado-satelite-espia-eeuu

https://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/201610091063995747-alianza-rusia-ojivas-nucleares/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s