Según publica The Express, el devastador huracán Mathew podría provocar un desastre nuclear si llegar a impactar en las centrales nucleares de Florida.

breu-15-b

Las centrales en peligro son la de St Lucie, situada en Hutchinson Island desde 1976 y la otra es la de Turkey Point, situada a dos millas al este de Homestead, cerca del Parque Nacional Biscayne, 25 millas al sur de Miami.

De acuerdo con las predicciones del curso del huracán, se espera Mathew se acerque a la central de St Lucie el viernes por la mañana, provocando una marejada de 1,5 metros y vientos de alrededor de 200 kms/h.

El Departamento de Energía de EEUU, desarrolló programas para proteger los reactores nucleares frente a condiciones climáticas extremas.

breu-15-b

Sin embargo, en el pasado ya se plantearon preocupaciones acerca de la capacidad de Turkey Point de soportar condiciones climáticas extremas.

The Miami News Times publicó un artículo tras la fusión del reactor nuclear de Fukushima en el que sostenía que: “Turkey Point es susceptible de un colapso causado por un desastre natural.

“Una marejada provocada por un huracán desde la vecina bahía de Biscayne sobre Turkey Point podría crear condiciones catastróficas idénticas a las de Japón. Si cayeran sus fuentes de alimentación, la planta se vería obligado a depender de generadores diesel de emergencia para bombear agua para enfriar los reactores generadores”

Sin embargo, las probabilidades de que se produzca un desastre de este tipo, son extremadamente bajas…

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/718525/Florida-power-plants-Hurricane-Matthew

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s