Dos denuncias separadas, realizadas por las milicias de las Repúblicas Populares de Lugansk y de Donetsk, arrojan la sombra de un nuevo episodio en la guerra en Ucrania.

breu-9-b

DENUNCIAS EN LUGANSK

Según denuncia el portavoz de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (RPL), el comandante Andrey Marochko, citando informaciones de inteligencia, el ejército de Ucrania sigue acumulando sus fuerzas y equipos militares cerca de la línea de contacto en el Donbass.

De acuerdo con la inteligencia de la RPL, la semana pasada, dos trenes con equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluyendo 68 tanques, 12 vehículos de combate blindados y 15 vehículos de combate de infantería, llegaron a una estación de tren cerca del pueblo de Rubezhnoye.

breu-10-b

Marochko declaró:

“De acuerdo con nuestros datos, todo el equipo militar que llegó, fue enviado a los asentamientos de Starobielsk y Novoaydar. Más tarde, 30 tanques, 6 vehículos blindados de combate y 7 vehículos de combate de infantería fueron trasladados de Starobielsk al distrito Stanichno-Lugansk”.

Mientras tanto, en el último día, las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon los territorios de primera línea de la República Popular de Donetsk (RPD) 126 veces, usando armas prohibidas por el acuerdo de paz. Las posiciones de los militares ucranianos se están reforzando con los despliegues de artillería y otras armas, así como con cientos de soldados.

Al mismo tiempo, la moral de los militares de Ucrania está cayendo, los soldados de la sexta ola de movilización de las Fuerzas Armadas de Ucrania van a quedar sin salarios.

Estados Unidos sigue apoyando abiertamente al régimen golpista de Ucrania, yendo hasta el suministro de armas y la coordinación.

breu-9-b

DENUNCIAS EN DONETSK

La inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk detectó 18 lanzacohetes múltiples Grad, morteros y un obús de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la línea de separación, declaró el jefe adjunto del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

“Nuestra inteligencia sigue detectando la presencia del armamento de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la línea de separación, asimismo, en la zona de Novosiólovka Vtoraya, se reporta que se encuentran un obús D-30 de calibre de 122 milímetros, y en Opitnoe, una posición de combate de dos morteros de 120 milímetros”, dijo.

También informó que en el área de la localidad de Kurájovo se encuentran 18 lanzacohetes múltiples BM-21 Grad.

Fuente: http://katehon.com/es/news/ucrania-concentra-vehiculos-de-combate-cerca-de-las-fronteras-con-la-republica-popular-de
https://mundo.sputniknews.com/europa/201610051063903718-donbas-lanzacohetes-ucrania/
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201609271063745495-ucrania-donbas-equipos/

»

  1. asdf dice:

    Esto es lo típico de eeuu, alentar una posible guerra, para iniciar la 3ww. Un pretexto para invadir rusia.

    Me gusta

  2. […] Pues bien, tan solo dos días después de esta soflama, saltaban a los medios rusos las denuncias de los rebeldes de Lugansk y Donetsk sobre la concentración de tropas ucranianas cerca de la frontera de la región, de la que nos hacíamos eco en el artículo UCRANIA CONCENTRA VEHÍCULOS DE COMBATE CERCA DE LAS FRONTERAS DE LA REGIÓN DE DONBÁS […]

    Me gusta

  3. […] Pues bien, tan solo dos días después de esta soflama, saltaban a los medios rusos las denuncias de los rebeldes de Lugansk y Donetsk sobre la concentración de tropas ucranianas cerca de la frontera de la región, de la que nos hacíamos eco en el artículo UCRANIA CONCENTRA VEHÍCULOS DE COMBATE CERCA DE LAS FRONTERAS DE LA REGIÓN DE DONBÁS […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s