El ataque al convoy humanitario de la ONU en Alepo el pasado 19 de septiembre fue “un montaje bien preparado”, según se desprende de los resultados preliminares de los expertos independientes para el Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

1477472715

Los expertos han realizado un análisis comparativo de las fotos y videos del ataque disponibles en los medios de comunicación y han revisado la grabación realizada por el avión ruso no tripulado que acompañaba al convoy.

Los expertos señalan que el análisis de las fotografías publicadas en los medios de comunicación refleja que se trató de la “imitación de un ataque”.

breu-7-b

Entre los indicios estaría el hecho de que la cabina de uno de los vehículos del convoy quedó intacta y “no tiene ningún rastro de explosión cercana”. Además, los bordes de los agujeros en los fragmentos afectados de los camiones están cubiertos de óxido, y el pavimento de la carretera sigue en perfecto estado, sin baches. Sin embargo, si hubiera tenido lugar un ataque aéreo, “toda la superficie tendría marcas”, prosiguen los autores del informe.

CONCLUSIONES

Los daños en los camiones del convoy no coinciden con los causados habitualmente por los ataques aéreos: la onda explosiva habría volcado a los camiones y cajas con la carga.

“Como resumen de este análisis preliminar podemos concluir que estamos ante una imitación bien preparada o un ataque falso”, reza el informe.

1477472715

Una fuente diplomática cercana al asunto ha comentado a RIA Novosti que el informe fue enviado a representantes de EE.UU. “que expresaron su desacuerdo con las conclusiones”.

Un convoy conjunto de la Media Luna Roja Árabe Siria y de organizaciones humanitarias de la ONU fue atacado el pasado 19 de septiembre en la localidad siria de Urm al Kubra en el noroeste de la ciudad de Alepo, donde murieron unos 20 civiles.

Según datos de la ONU, se vieron afectados por el ataque 18 de los 31 camiones que integraban el convoy.

breu-7-a

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201610051063900516-ataque-convoy-onu/
https://actualidad.rt.com/actualidad/220475-informe-ataque-convoy-humanitario-onu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s