Una investigación realizada por el psicólogo forense Nathan Brooks de la Universidad de Bond, revela que el 21% de 261 profesionales sometidos a estudio, tenían rasgos psicopáticos clínicamente significativos.

breu-6-b

Las características tales como incapacidad para empatizar, la superficialidad y la falta de sinceridad están todos asociados con dicha enfermedad.

La proporción es altos ejecutivos y directivos psicópatas, es similar a la que se encuentra entre los criminales encerrados en prisión.

Brooks señala que a tenor de los resultados, las empresas deberían examinar a sus empleados en función de sus características de personalidad, en lugar de evaluar simplemente sus habilidades.

“Un determinado tipo de “psicópata exitoso” que puede estar inclinado a realizar prácticas poco éticas o ilegales se incorpora sin impedimentos a los rangos superiores de las empresas, debido a la forma en que las empresas contratan a sus profesionales”, sostiene Brooks.

breu-7-b

Brooks presentó el estudio en el congreso anual de la Sociedad Psicológica de Australia en Melbourne.

Cabe destacar que entre la población general, alrededor del 1% son psicópatas, aunque algunos estudios sitúan la cifra en un 4% por ciento, todos ellos muy por debajos del número de psicópatas que alcanzan puestos directivos.

Scott Lilienfeld, de la Universidad Emory de Atkanta, declaró que: “Los psicópatas están sobrerrepresentados en ciertas ocupaciones:, como la política, los negocios o el deporte de alto riesgo. El ser un psicópata podría predisponer a alguien al éxito a corto plazo. Tienden a ser encantadores y extravagantes, lo que hace que sea más fácil tener éxito a corto plazo”

breu-6-b

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/australasia/psychopaths-ceos-study-statistics-one-in-five-psychopathic-traits-a7251251.html
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3787887/Is-boss-psychopath-Study-finds-one-five-CEOs-high-levels-psychopathic-traits.html

Anuncios

»

  1. Numi dice:

    Una forma de deshacerte de alguien “non grato” de tu grupo es exportarlo con un aumento de categoría (a los unicos que excluyen de este sistema son a los tontines que malos malos ni saben hacer daño)….Muchos han subido así, empujaditos des de las bases para sacarselos de encima y perderlos de vista, un respiro para el grupo.
    (un mal sistema a mis ojos, porque arriba del todo tienen mas “enano” para torturar, pero lo hacen instintivamente, sin pensar, los promocionan y fuera)

    Me gusta

  2. […] a través de ESTUDIO REVELA QUE UNO DE CADA CINCO DIRECTIVOS Y ALTOS EJECUTIVOS SON PSICÓPATAS — […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s