La industria azucarera pagó investigadores de Harvard en la década de 1960 para enterrar las investigaciones que vinculan el consumo de azúcar con las enfermedades cardíacas y para que dichos estudios le echaran la culpa a las grasas, según ha revelado un estudio de documentos de archivo.

sugar-spoon

Estos documentos internos muestran que la Fundación de Investigación del Azúcar inició la investigación de enfermedades coronarias en 1965 para proteger su cuota de mercado.
Los documentos internos de la industria del azúcar han sido hallados en los archivos públicos por un investigador en la Universidad de California, San Francisco.

los investigadores de UCSF analizaron más de 340 documentos que indican la relación entre la industria del azúcar y Roger Adams, un profesor de química orgánica que sirvió en las juntas de asesoramiento científico para la industria azucarera, y Mark Hegsted, uno de los investigadores de Harvard que produjo la revisión de la literatura.

57509e53c3618872698b45dc

Los documentos muestran que la industria azucarera estaba al tanto de las pruebas en la década de 1960 que relacionaban el consumo de azúcar con los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y que se cree que son factores de riesgo para la enfermedad cardíaca coronaria.

La industria azucarera encargó estudios falsos al Departamento de Nutrición Pública de la Universidad de Harvard, que concluyeron que no había “ninguna duda” de que la única intervención dietética necesaria para prevenir la enfermedad coronaria era reducir el colesterol de la dieta y sustituir las grasas saturadas por poliinsaturados en la dieta estadounidense.

La industria azucarera pagó al científico de Harvard el equivalente a 50.000 dólares de 2016.

Además, la industria azucarera gastó 600.000 dólares, (el equivalente a 5,3 millones de dólares en 2016 ) para enseñar a “personas que no tenían conocimientos en bioquímica…que el azúcar es lo que mantiene a todo ser humano vivo y con energía para enfrentar nuestros problemas diarios”

sugar-spoon

Entre los documentos investigados, se halló un discurso de 1954 realizado por Henry Hass, presidente de la Fundación de Investigación del Azúcar (SRF), que reconocia que si los estadounidenses adoptaron dietas bajas en grasa, a continuación, el consumo per cápita de azúcar aumentaría en más de un tercio.

La organización de comercio representado por 30 miembros internacionales.

Otros documentos mostraron que la industria azucarera se preocupó en 1962 ante las evidencias que mostraban que una dieta baja en grasa pero alta en azúcar podría elevar el nivel de colesterol en suero. En 1964, el vicepresidente de la SRF y el director de la investigación, John Hickson, dijeron que las nuevas investigaciones sobre la enfermedad cardíaca coronaria desvelaban que “el azúcar es una fuente dietética menos deseable que otros carbohidratos”, y hacía referencia a una obra de 1957 del fisiólogo británico John Yudkin, que desafiaba la idea de que las grasas saturadas eran la causa principal de la enfermedad de la arteria coronaria; en dicho estudio, Yudkin concluía que otros factores, como la sacarosa, eran al menos igual de importantes.

APTOPIX Nutrition for Hire Studies

Ante estas revelaciones, Hickson propuso que la SRF se embarcara en una gran campaña de manipulació para contrarrestar a Yudkin y otras actitudes negativas hacia el azúcar.

Todo esto demuestra que antes de hacer caso de los innumerables consejos médicos que se ponen de moda y en los que nos dicen lo que debemos o no debemos comer, antes debemos descubrir quién puede beneficiarse de ello…

Fuente: https://www.rt.com/usa/359127-sugar-industry-faked-research/

»

  1. Muni dice:

    Meten azucar en todos los alimentos procesados, o casi todos. Salchichones, morcillas, ….un exceso.

    Me gusta

  2. Yo Mero... dice:

    Y que procede en estos casos?
    Proceso por lesa de humanidad a todos los involucrados… ya es momento que los cerdos que por sus intereses atentan contra tantas vidas (esto conlleva sufrimiento, vidas truncadas, etc, por la ambición de unos cuantos) paguen. Juicio por crimen de lesa de humanidad y confiscación de los beneficios economicos obtenidos.

    Me gusta

  3. cbqs dice:

    Es verdad engordan más los azucares que las grasas o los carbohidratos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s