El periodista experto en la mafia, Roberto Saviano, ha afirmado que Gran Bretaña es el país más corrupto del mundo.

breu 7 b

Saviano, autor de célebres best-sellers que exponen las actividades de la mafia como Gomorra y ZeroZeroZero, realizó estas declaraciones en el Festival Literario Hay.

El escritor de 36 años de edad, ha estado viviendo bajo protección policial desde la publicación de las revelaciones sobre los miembros de la Camorra napolitana en 2006.

roberto-saviano

“Si yo les preguntara a ustedes cuál es el lugar más corrupto de la Tierra es posible que me dijeran que es Afganistán, o tal vez Grecia, o Nigeria, o el sur de Italia, pero si me lo preguntan a mí, les diré que es el Reino Unido”

“No es por la burocracia, ni por la policía, ni por la política; lo que es corrupto es el capital financiero. El 90% del capital en Londres tiene sus oficinas centrales offshore”.

“Jersey y las Caimán son las puertas de acceso al capital criminal en Europa y el Reino Unido es el país que lo permite”

breu 7 b

Saviano también intervino en el debate sobre el referéndum de la UE, argumentando que si Gran Bretaña vota por marcharse, eso dejaría al Reino Unido aún más expuesto a la delincuencia organizada.

Dijo: “Salir de la UE significa permitir que las sociedades de Qatar, los carteles mexicanos y la mafia rusa aún ganen más potencia y el HSBC ha pagado 2000 millones de libras esterlinas en multas al gobierno de Estados Unidos, ya que confesó que había lavado dinero proveniente de los carteles y las empresas iraníes . Tenemos pruebas”.

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/roberto-saviano-britain-corrupt-mafia-hay-festival-a7054851.html

»

  1. Erick Valencia dice:

    Y no solamente el HSBC ha lavado dinero de carteles iranìes. . . También de carteles mexicanos!!!

    Me gusta

  2. Georgios Hakim dice:

    Hace mucho que el jodido F..UK es un cubil infecto de usureros, narcos y terroristas de la peor calaña y sin embargo como buenos fariseos los anglosayones se dedican a sermonear al orbe entero sobre democracia, derechos y moralidad. Vaya bola de caraduras.

    Me gusta

  3. Spanky dice:

    Pues si se pasa por España a lo mejor cambia de opinión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s