Un controvertido geólogo ha advertido que un devastador terremoto y un tsunami podrían golpear a los Estados Unidos, amenazando potencialmente millones de vidas, a partir de las próximas 48 horas.

breu 12 b

Jim Berkland, un ex científico del Servicio Geológico de Estados Unidos, que, una vez predijo el terremoto de Loma Prieta, afirma de forma sensacionalista que los grandes seísmos por lo general se producen durante la luna nueva o en luna llena, debido al efecto de la gravedad de la luna sobre la Tierra.

Y la próxima luna llena empezará el próximo viernes 22 de abril.

El controvertido científico, ahora retirado, realizó sus previsiones catastrofistas después de que ocho poderosos terremotos golpearan el sur de Asia y el Pacífico en las últimas 80 horas, cobrándose cientos de vidas en Japón y Ecuador.

Jim Berkland

Jim Berkland

Berkland predijo presuntamente el 13 de octubre de 1989, que un terremoto de magnitud entre 3,5 y 6,0 golpearía San Francisco a la semana siguiente. Cuatro días después, el 17 de octubre, un terremoto de magnitud 6,9 golpeó Loma Prieta, en el norte de California.

Ahora Berkland dice que 20 de los últimos 25 grandes terremotos del mundo han ocurrido durante las lunas nuevas o llenas, una afirmación que parece tener poca base científica.

Quake-Main-662872

Aunque según Berkland, se debe tener cuidado con los seísmos durante las lunas nuevas y llenas, puesto que según él, provocan “mareas equinocciales”, que son fuerzas gravitacionales extremas que provocan que la tierra sólida se expanda o se contraiga, de forma similar a como lo hacen las mareas al subir o al bajar.

Berkland, que estudió geología en la Universidad de California-Berkeley, centra su preocupación en la Falla de San Andrés en California y en la Zona de Subducción de Cascadia, que está más al norte, a lo largo de la costa de Oregón y el estado de Washington.

Berkland trabajó para el Servicio Geológico de Estados Unidos, y más tarde como geólogo del condado de Santa Clara.

Pero según él después de su primera predicción, fue advertido por funcionarios del gobierno de no hacer nada más por temor a provocar pánico masivo entre la población.

Sin embargo, el mundo científico se muestra muy crítico con sus extrañas teorías.

150425-nepal-earthquake-2p_546e3677b684a3c6971b832b59c6a247.nbcnews-fp-1200-800

Berkland, no obstante, no es el único en predecir un terremoto inminente en EEUU.

Frank Hoogerbeets de los Países Bajos, un hombre sin conocimientos científicos, estudia las alineaciones planetarias para predecir presuntamente cuando se van a producir los terremotos y publica sus predicciones catastrofistas en Youtube.

breu 12 b

Hoogerbeets publicó vídeos el mes pasado advirtiendo sobre la llegada de terremotos en abril, que culminarían en los días 22 o 23.

Una noche antes de que se produjeran temblores en Japón y Filipinas la semana pasada, presuntamente publicó en Facebook advirtiendo de actividad sísmica en ambas áreas.

Los escépticos dicen que simplemente tuvo suerte esta vez, como le ha sucedido en predicciones anteriores, entre las que se encuentran gran cantidad de predicciones catastrofistas erróneas.

AP_249269618391


COMENTARIO: lo más probable (casi seguro al 100%), es que estemos ante los típicos charlatanes sensacionalistas que sueltan predicciones catastróficas jugando con la morbosidad de la gente, con el objetivo de hacerse publicidad.

Veremos a partir de este viernes si es así o si realmente estos señores “saben algo” que el resto de nosotros desconocemos…

Fuente: http://www.express.co.uk/news/weird/662872/Scientist-warns-mega-quake-that-threatens-millions-could-hit-USA-as-early-as-FRIDAY

»

  1. Ricardo Marquina F. dice:

    Hola. Tengo una duda: ¿es sismo, o seísmo? en el texto se refiere a los “seísmos” pero se hace referencia a la actividad “sísmica”, no “seísmica”. Gracias.

    Me gusta

  2. SG-1 dice:

    Por mi que se vaya al carajo el cancer del mundo. Vivamos en paz de una buena vez.

    Me gusta

  3. hades dice:

    Sabiendo que hoy 22 ( 11 x 2 ) es el 113 dia ( 11 3 , 1 13 ) del año,lo mas probable es que sea un terremoto provocado que formaria parte de la agenda global del miedo y el terror planificado.
    Se acercan acontecimientos programados de extrema gravedad ( muchos cadaveres ) que culminaran en el caos total PROGRAMADO Y CONTROLADO

    Me gusta

    • hades dice:

      El terremoto provocado sera en San Francisco.
      Se cumplen 100 años el 18 de este mes del terremoto de 1906. Su magnitud : 7.9- 8.6
      Estan formando la palabra JESUS.
      J apon, E cuador, S an Francisco ( nombre del actual papa representante de Satan en la Tierra ) U nited S tates;: J E S US
      Es posible que no ejecuten el terremoto hoy y esperen a una fecha proxima de celebracion satanica: 1 Mayo 2016, 29 Abril 2016, 11 Mayo 2016.
      Cabe incluso la posibilidad de que lo ejecuten el 29/5/2016; puesto que desde el terremoto provocado de Fukushima ( 11/3/2011 ) hasta el 29/5/2016 hay exactamente 1906 dias; y es el año del terremoto de la bahia de San Francisco.
      Esta falsa bandera les serviria como prolegomeno al autoatentado nuclear y la declaracion de la ley marcial en tofo USA
      Si ejecutan el terremoto empezaran a implementar la ley marcial previa, amparandose en la ayuda a las personas del area y en el mantenimiento del orden y la seguridad.

      Me gusta

  4. […] Origen: CIENTÍFICO ADVIERTE QUE UN MEGA TERREMOTO PODRÍA GOLPEAR EEUU A PARTIR DEL VIERNES (22 de abril) […]

    Me gusta

    • toni dice:

      estamos a dicienbre 20 novienbre del 2016 el mega terremoto son los peos que tu te tetiras ,a qui tiernes tu mega terremoto,tienes de masiados gases a cumulados i a pestas a mega peos

      Me gusta

  5. ARIEL dice:

    BUENOS DIAS ESTIMADOS AMIGOS SOY DE ARGENTINA PUES ES VERDAD EN LOS ULTIMOS TIEMPOS SE ESCUCHARAN VOCES DE DESASTRES GUERRAS HAMBRE Y TODO TIENE UNA SOLA CONSECUENCIA LA DESOBEDIENCIA Y EL PECADO DEL HOMBRE SOLO DIOS SABE LO QUE VA A PASAR Y CONOCE CADA DIA DE NUESTRAS VIDAS SERA QUE DEBERÍAMOS HUMILLARNOS A DIOS Y PEDIR PERDON POR TODO LO MALO QUE EL HOMBRE HACE CRISTO VIENE PRONTO ES TIEMPO DE ARREPENTIRSE Y VOLVERSE A DIOS RESPETO LAS OPINIONES DE TODOS USTEDES RESPETEN LAS MIAS PERO LEAN LA BIBLIA Y SE ENCONTRARAN QUE TODO ESTA ESCRITO DIOS LES BENDIGA

    Me gusta

    • hades dice:

      Exactamente: la chusma infecta bestializada se rie de la palabra de Dios padre Creador: cuando empiecen a ejecutarse las plagas profetizadas en apocalipsis, ya no reiran: 4 caballos, 7 sellos, 7 trompetas y las 7 copas que colmaran el juicio de Dios.
      Pueden seguir riendose: Cuando el rio Eufrates quede completamente seco se cumplira el inicio del dia, mes y año en el que morira la tercera parte de la humanidad por lanzamiento masivo de armas nucleares por los reyes de Oriente ( principalmente China ) que atraves del rio Eufrates seco, dirigiran 200 millones hacia Oriente Medio.

      Me gusta

    • toni dice:

      no es que se escuchen boces de guerra si empre los uvo i siempre las abra desgraciadamente .i hambre sienpre lo uvo i siempre las abra .de bajo de este sol nada nuevo hay siempre es lo mismo pero nada especial nada .desde que telebantas asta que te a cuestas siempre es lo mismo pero nada nuevo hay.sobre el fin del mundo cuantas beces dicen lo mismo i la vida sigue llegan con este royo siglos en teros y a qui seguimos eso no losabe nadie nadie

      Me gusta

  6. idalia madrid dice:

    Yo les digo q esto puede pasar saben por q por en la biblia esta escrito mejor preparense en treguen su alma adiós el pronto viene todo se esta cumplemdo

    Me gusta

  7. Más que la Luna Llena y Nueva son el perigeo y apogeo de la Luna sobre la Tierra lo que influye, ya que las fuerzas gravitaciones pueden variar bruscamente ante ciclos más largos perigeo-apogeo, también cuando hay una variación significativa con el anterior ciclo. Ya que en el mismo tiempo recorre más espacio, lo que provoca una aceleracion de los cuerpos, y esa aceleración provoca mayores fuerzas gravitaciones que golpean en los lugares más débiles cómo son las placas tectónicas del Pacífico. ¿Riesgos? Pues en el próximo Equinoccio de Otoño si parece existir riesgo probablemente entre las costas de México y la falla de San Andrés, sobre esas fechas se producirá otro aceleron de las fuerzas gravitaciones de la Tierra y La Luna. Se repite el perigeo-apogeo ocurrido en 1985 sobre el Equinoccio de Otoño.

    Me gusta

  8. rita illingworth dice:

    creo que el proyecto Haarp puede ha producido terremotos y otras barbaridades , pero también se van a producir por que así es la naturaleza . Si creo que USA será castigado por lo que le está haciendo al mundo.

    Me gusta

  9. Pako dice:

    No pasarán unos diez años a lo mucho para que pase en la tierra una devastación de considerables consecuencias, ya todo está marcado en destino de la tierra.

    Me gusta

  10. toni dice:

    los que predicen el fin del mundo son todos unos come mierdas i unos cabrones .estan con estos royos dia tras dia año tras año siglo tras siglo y a qui seguimos .si quieren su fin del mundo que se estapen sobre un acantilado i tendran su fin del mundo son todos unos mentirosos charlatanes i unos mamones de mierda ,saber no saben ni una mierda.se acaba el mundo por que lo dicen estos mierdas pero nada mas esa clase de jente son unos enfermos mentales .que dicen cosas que ni ellos mismos saben solo saben soltar chorradas sin ningun tipo de fundamento .el fin del mundo bendra cuando tenga que llegar pero no por que lo digan unos jilipollas pero esta clase de jente que se an creido que son dios son unos mierdas

    Me gusta

  11. toni dice:

    los cientificos no dicen nada eso lo dices tu ,pasar pueden pasar muchas cosas pero eso nadie lo sabe ni los cientificos ,este planeta es mui conplejo de este planeta apenas saben nada .a sin que no bengas con jilipolleces que los cientificos dicen por que decir no dicen nada .son sinples bulos .y aunque benga el fin del mundo eso de que sirve a caso nos ibamos a enterar pues cuando benga bendra i lla esta pero que no bengan con jilipolleces por que estos temas son mas viejos que la tos ni fin del mundo ni biblias las escrturas no da fechas exastas decir no dice nada ,sacan fechas don de no las hay ,a sin que lla esta bien estos temas aburren

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s