Los nuevos contenedores de basura en el Reino Unido tendrán sensores que van a controlar la regularidad con la que los jubilados británicos sacan la basura. Si no lo hacen durante 2 semanas, el aparato avisará de lo ocurrido a los médicos, informa The Telegraph.

1057656026

Es una iniciativa de la fundación benéfica Nesta y de la Red de Transformación de los Servicios Públicos, fundada en 2013.

Según los pronósticos de los expertos, en los próximos 10 años todos los contenedores de basura en el país estarán equipados con dichos sensores.

Los modernos contenedores ya son utilizados por la autoridad unitaria de Bath and North East Somerset. Ayudan a los servicios de recogida y reciclaje de la basura recopilando datos sobre el nivel de la basura en el contenedor.

wheelieBin_2468243b

Las autoridades del país consideran que los innovadores contenedores ayudarán a los municipios a ahorrar unos 21 millones de dólares anualmente gracias a la reducción del número de trabajadores.

En abril de 2015, una de las compañías residentes de Skólkovo, Moscú, anunció la creación de un robot “interlocutor” para los jubilados solitarios. Es capaz de leer poesía, contar chistes y leer las últimas noticias.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/tecnologia/20160315/1057656079/basura-contenedores-reino-unido.html#ixzz42zCQuCBx

http://www.telegraph.co.uk/news/politics/council-spending/12194023/Councils-could-snoop-on-elderly-residents-with-sensors-in-their-bins-to-see-if-they-put-out-the-rubbish.html

Un comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s