El presidente ruso ha ordenado la retirada del personal militar de Siria ya que “se han cumplido las tareas”, en lo que ha sido un impactante movimiento por sorpresa justo en el momento en que se reinician las negociaciones de paz en Siria. Y esta maniobra ha venido acompañada de algunas maniobras paralelas que llaman la atención…

vladimir-putin_2759865b

El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha discutido con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el inicio de la retirada de las fuerzas rusas de Siria, según la página oficial del presidente ruso.

“El objetivo asignado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en su conjunto ha sido cumplido, de manera que ordené iniciar a partir de mañana la retirada de la parte principal de nuestros grupos militares de la República Árabe Siria”, dijo Putin.

“Ordeno iniciar a partir de mañana el repliegue de la principal parte de nuestro grupo militar en la República Árabe Siria”, dijo el presidente al reunirse con el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, y el canciller Serguéi Lavrov.

Putin-Assad


“Espero que la decisión de hoy sea una buena señal para todas las partes del conflicto. Espero que también eleve significativamente el nivel de confianza de todos los participantes en el proceso de resolución de la situación en Siria”
, añadió.

Una parte del contingente que permanecerá en Siria deberá garantizar el cumplimiento del alto el fuego en la región.

Las fuerzas militares rusas basadas en Tartús y Jmeimim continuarán ejerciendo sus funciones habituales y deben ser protegidas en tierra, mar y aire, dijo Putin.

“Una parte de nuestro Ejército ha tenido presencia en Siria durante muchos años y ahora deberá cumplir con un objetivo muy importante: controlar el alto de fuego y crear las condiciones para el proceso de paz”, destacó el líder ruso.

Vladimir Putin, Bashar Assad

EL JEFE DE LA MARINA RUSA RENUNCIA DE SU CARGO

El mismo día que Putin ha hecho este impactante anuncio, se ha informado que el comandante en Jefe de la Armada rusa, el almirante Viktor Chirkov ha renunciado a su cargo y será sucedido por el comandante de la Flota del Norte, el Almirante Vladimir Korolev, según afirmó una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia a la agencia TASS.

Viktor Chirkov

Viktor Chirkov

“Chirkov entregó su dimisión por motivos de salud, debido a que no puede hacerse cargo de las tareas propias de un comandante desde hace alrededor de dos semanas. Se espera que el almirante Vladimir Korolev, que ahora está actuando como comandante en jefe, sea nombrado nuevo comandante en jefe de la marina de guerra”.

UN MOMENTO SORPRENDENTE

Lo más sorprendente de esta maniobra es que hace pocas horas, Rusia afirmaba tener evidencias de que las tropas turcas están en territorio sirio, según declaró el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov en una entrevista transmitida el domingo, acusando a Turquía de una “expansión progresiva” en su frontera con Siria.

Los comentarios de Lavrov han representado el último enfrentamiento entre Moscú y Ankara, después de que aviones turcos derribaran un avión de combate ruso cerca de la frontera entre Turquía y Siria en noviembre.

1057540445

“Turquía ha comenzado a declarar que tiene un derecho soberano de crear algunas zonas de seguridad en el territorio sirio”, dijo Lavrov al canal de televisión rusa Ren-TV. “De acuerdo con nuestros datos, ya se han “atrincherado en varios cientos de metros de la frontera con Siria…Es una especie de reptil de expansión.”

Y como ha informado también el Washington Post estas últimas horas, las conversaciones de paz se reanudaron hoy “Sin ningún Plan B”:

‘Tras sufrir un colapso rápido hace poco más de un mes, las negociaciones para poner fin a la guerra civil en Siria se reanudaron este lunes en medio de un alto el fuego parcial que ha reducido la violencia, pero que todavía deja espacio para que las fuerzas sirias y sus aliados libren ofensivas.

Staffan de Mistura

Staffan de Mistura


 
El enviado de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, elogió lo que describió como un mayor apoyo internacional para poner fin al conflicto. Sin embargo, advirtió de que la violencia será aún mayor si las conversaciones fracasan, diciendo que “el único plan B disponible es el retorno a la guerra, y una guerra aún peor que la que teníamos hasta ahora”

EEUU SORPRENDIDO POR LA DECISIÓN

La decisión de Rusia de retirar a militares de Siria deja boquiabiertos a los funcionarios de EE.UU., según ha informado RT.

La decisión de Rusia de retirar a sus militares de Siria ha dejado boquiabiertos a los funcionarios de Estados Unidos. “Me resulta complicado valorarla”, ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, que ha afirmado que Washington no puede evaluar de manera inmediata “qué consecuencias tendrá la intención del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre las negociaciones sirias”, según ha manifestado en una rueda de prensa.

Screen-Shot-2015-03-17-at-3.18.53-PM

El 30 de septiembre Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos han lanzado ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista del Estado Islámico.

56e7075fc36188d84f8b4612

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/202030-putin-retirada-tropas-siria

http://kremlin.ru/events/president/news/51512

http://tass.ru/en/defense/862088

http://www.zerohedge.com/news/2016-03-14/putin-orders-main-part-russian-army-out-syria-peace-talks-resume

»

  1. […] El presidente ruso ha ordenado la retirada del personal militar de Siria ya que “se han cumplido las tareas”, en lo que ha sido un impactante movimiento por sorpresa justo en el momento en que se reinician las negociaciones de paz en Siria. Y esta maniobra ha venido acompañada de algunas maniobras paralelas que llaman la atención…Sigue Leyendo→ […]

    Me gusta

  2. jumanper dice:

    Que movimiento más sospechoso….. en esta sospechosa guerra…..

    Me gusta

    • R dice:

      Es algo que no acabo de comprender, Siria a estado inmersa en una guerra civil provocada por EUA al patrocinar opositores y terroristas…¿porque dejar a Siria otra vez a la deriva? ¿A caso se a cumplido con el trabajo en verdad?, no creo que la retirada sea buena idea sabiendo que EUA nunca cumple con un tratado no lo creen?…

      Le gusta a 1 persona

    • informante dice:

      Cierto, muy sospechoso…

      Coincido con David en que ” cuando se repliega un ejército es porque van a defender a la madre patria…me huele mal todo esto.”

      Y con lo que dice Rubens: “Israel está a punto de atacar Líbano (), Turcos, Árabes y Jordanos … juntan fuerzas para entrar en Siria… Rusia seguramente ha valorado que iba a ser el primer blanco y que sus militares no iban a ser capaces de repeler el ataque e iban a sufrir grandes bajas.”
      (
      ) Por eso Hezbolá retira sus tropas de Siria, para defender El Líbano
      http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/218761/hezbola-tropas-siria-retira-isis

      Si el ataque se produce, habrá además una contraofensiva misilística de los sirios y Hezbolá, con material ruso que probablemente cause muchas bajas a los invasores y justificará, o hará necesaria la intervención de Irán y China además de Rusia.

      Es posible que se utilicen bombas atómicas.

      Me gusta

  3. […] Origen: ¡PUTIN ORDENA LA RETIRADA DEL EJÉRCITO RUSO DE SIRIA! […]

    Me gusta

  4. David dice:

    Ya queda menos para el atentado “falsa bandera” en suelo americano entonces. No digo que sea Rusia quien lo patrocine. Es más cuando se repliega un ejército es porque van a defender a la madre patria…me huele mal todo esto.

    Le gusta a 2 personas

  5. Pepe dice:

    Rusia sabe que si Estados Unidos lanza la primera piedra en este conflicto al estar ya relativamente en solucion el conflicto, entonces Rusia tendra la legitimidad de la comunidad internacional y legalidad de las normas internacionales para así mostrar a los verdaderos culpables de esta sangrienta y larga guerra contra el pueblo sirio, las ratas solitas caeran en la trampa si esque acaso siguen con su intencion de sabotear las negociaciones de Ginebra

    Le gusta a 2 personas

  6. Rubens dice:

    Esta maniobra tiene dos motivos, el primero es envalentonar a Turquía, Jordania y Arabia Saudita para que inicien esa ofensiva de la que tanto han alardeado.

    Y el segundo es proteger activos valiosos, los aviones, los pilotos…

    Israel está a punto de atacar líbano, Turcos, Arabes y Jordanos con apoyo de varios lacayos juntan fuerzas para entrar en siria y puede que ahora piensen que van a poder hacerlo sin oposición.

    Rusia seguramente ha valorado que iba a ser el primer blanco y que sus militares no iban a ser capaces de repeler el ataque e iban a sufrir grandes bajas.

    Deja un pequeño contingente que incluye los S-400 para que infrinjan el mayor daño posible, seguramente ha armado muy bien al ejército sirio para que resista.

    Va a librar una guerra de misiles, ya ha probado que puede disparar desde miles de km de distancia.

    Cuando estén todas las cartas sobre la mesa los rusos van a volver con fuerza decisiva, seguramente usando a Irán como base y todos esos experimentados pilotos van a estar a la orden.

    Pero esta vez los blancos estarán en Arabia, Jordania y Turquía…

    Me gusta

  7. Esta decisão é a “Prova”, provada, de que se passam muitas coisas nos bastidores sem o nosso conhecimento, simples almas cidadãs, daí a nossa perplexidade perante factos políticos totalmente inesperados mediante o contexto geopolítico actual.
    Podemos dar os nossos palpites face aos acontecimentos actuais mas nunca se esqueçam da verdade; os decisores estão escondidos e são incógnitos da grande massa cidadã, muito bem escondidos e bastante incógnitos, não obedecendo aos nossos raciocínio e lógica.

    Tradução Google:

    Esta decisión es la “Prueba”, demostró que pasan muchas cosas detrás de las escenas sin nuestro conocimiento, de ahí nuestra sorpresa ante hechos políticos totalmente inesperados por el contexto geopolítico actual.
    Podemos dar nuestras conjeturas, dados los acontecimientos actuales, pero nunca se olvide de la verdad; los responsables están ocultos y son incognitos de la gran masa ciudadana, bien escondidos y muy incógnitos, no obedecen a nuestro razonamiento y la lógica.

    Me gusta

  8. informante dice:

    Aquí también empiezan a suceder cosas: la página de Rafapal, un informador de alto nivel y gran eficacia, ha sido hackeada:
    http://www.rafapal.com/

    Me gusta

    • Rubens dice:

      Ese no es informador de nada, es un payaso que vive diciendo estupideces.
      Primero era Rafael López Guerrero y su adefesio Starviewer que decía que había una enana marrón y nos quedaban días de vida, después apareció Keshe y sigo sin ver que andemos en platos voladores, ni hablemos del comandante ashtar que lo dejó plantado y nunca se presentó con la federación galáctica, por último seguía a un par de lunáticos que decían que tenían controlados a los bancos centrales y que iban a liberar el oro y bla bla bla, siempre les pasa algo y los malos ganan la partida. Una estupidéz detrás de la otra, un rato es divertido pero al final ya aburre !!!

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s