Los legisladores en Francia están preparando una legislación que obligaría a las empresas de tecnología a desbloquear sus dispositivos o enfrentar el encarcelamiento de sus ejecutivos.

Police-in-Paris-015-640x330

La medida está incluida en una ley contra el crimen presentada al parlamento francés por el ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas.

Jean-Jacques Urvoas

Jean-Jacques Urvoas

“La norma tiene por objeto obligar a los fabricantes de teléfonos a dar a los investigadores policiales los datos que requieran. El objetivo es que cooperen y romper la encriptación y cifrado de las comunicaciones cuando lo requieran las autoridades”.

El castigo propuesto para la falta de cooperación con el Estado francés es drástica: alrededor de 350.000 euros de multa y cinco años de prisión para los ejecutivos que se nieguen a cooperar, como ha sucedido recientemente con el CEO de Apple, Tim Cook, que se negó a desbloquear un i-phone supuestamente utilizado por los terroristas de San Bernardino.

france-police-state-emergency

Además la ley impondrá una multa de 15.000 euros y dos años de prisión para cualquier persona que se niegue a compartir datos con el gobierno.

En Gran Bretaña, el gobierno está trabajando en una legislación similar. Un proyecto de ley apunta a servicios de chat y de mensajería populares, como WhatsApp, iMessage y FaceTime, prohibiendo sus técnicas de encriptado y obligará a Apple a reescribir sus IOS desde el principio para dar cabida a la vigilancia por parte del Estado. También obligaría a las empresas de tecnología a proporcionar puertas traseras accesibles al gobierno.

En enero de miles de personas marcharon en oposición a los decretos y exigieron el cese inmediato de la situación de emergencia que vive Francia desde los atentados del 13 de noviembre en Paris.

France-EtatUrgence-Amnesty

“El estado está tomando decisiones absolutamente catastróficas para la vida y el futuro de la libertad en Francia”, denunció Youssef Boussoumah, un miembro del partido Indigenes de la République.

Fuente: http://www.infowars.com/france-send-tech-execs-to-prison-for-refusing-to-cooperate-with-surveillance-state/

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-03-08/france-votes-on-bill-that-could-make-apple-unlock-terrorist-data

http://www.politico.eu/article/france-seeks-sweeping-powers-for-police-after-terrorist-attack/

»

  1. […] Origen: FRANCIA METERÁ EN PRISIÓN A LOS EJECUTIVOS TECNOLÓGICOS QUE NO COOPEREN CON LA VIGILANCIA MASIVA … […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s