A través de modificaciones genéticas un equipo de la Universidad de Chile ha conseguido hacer crecer piernas de dinosaurio en pollos.

16135802_xl

Los investigadores de la Universidad de Chile liderados por el brasileño Joâo Botelho y Alejandro Vargas lograron crear pollos con extremidades de dinosaurio quitando algunos genes del genoma de los embriones, informa Science Daily.

Según los científicos, el bloqueo del gen IHH (Indian hedgehog homolog), que se encarga del desarrollo de los huesos, provoca la aparición de la fíbula (hueso de la parte interior de la pierna del pollo) conectada al maléolo, lo que genera una apariencia de extremidad de dinosaurio.

“No planeamos crear dinosaurios. Nos concentramos en verificar algunas hipótesis de la evolución a través de nuestro experimento”, declaró el jefe del laboratorio, Alexander Vargas.

16135802_xl

Los dinosaurios —antecesores de las aves— tuvieron las fíbulas conectadas a las tibias. Las aves nacen con los dos huesos del mismo tamaño, pero durante el proceso de desarrollo del pollo, uno de los huesos deja de crecer.

Anteriormente, los científicos chilenos lograron crear pollos con patas de Velociraptor gracias a una droga que paralizó el desarrollo del dedo posterior de los embriones en el huevo.

Asimismo, el investigador brasileño, Joâo Botelho, uno de los líderes de este estudio, había logrado alterar los genes de los embriones de las aves, paralizando su movimiento en el huevo y permitiendo que sus huesos y el dedo posterior no se desarrollaran de manera normal.

Ello provocaba que la apariencia de las extremidades se asemejara a la de los habitantes del Parque Jurásico. Sin embargo, el científico destaca que con sus estudios no pretende hacer realidad el mítico Parque Jurásico y que su objetivo no es otro que investigar en profundidad el proceso evolutivo.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/ciencia-tecnologia/218543/cientificos-pollos-patas-dinosaurio

https://www.sciencedaily.com/releases/2016/03/160307153051.htm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s