Las autoridades de Israel ayudaron a la creación del grupo Estado Islámico en Oriente Medio, según revela un informe periodístico.

Islamic-State-southern-Syria

La televisión France 24 en lengua árabe, citando un informe del diario israelí Maariv, informó el jueves de que el ejército israelí y los servicios de seguridad general de inteligencia israelí (Shabak) hace años entrenaron a un grupo de extremistas en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, y luego ellos se convirtieron en una parte de la columna vertebral de la organización terrorista.

islamic-state-topic-original-1407866105.png

El rotativo israelí indicó que el principal objetivo de la creación de Estado Islámico es cambiar la geografía de región, ya que, según el Acuerdo Sykes-Picot, Tel Aviv está cercado por tres enemigos –en referencia al eje de la Resistencia antisraelí, formado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y Siria–, razón por la cual Israel se vio obligado a adoptar una nueva estrategia.

Cabe señalar que el Acuerdo Sykes-Pikot entre el Reino Unido y Francia, firmado el 16 de mayo de 1916, con la aquiescencia rusa e italiana, tiene una importancia capital en la historia del Oriente Medio, porque diseñó el mapa futuro que debía establecerse en esta vasta región del mundo cuando el Imperio otomano fuera derrotado en la Gran Guerra.

Islamic-State-Horseback-IP_1

Tras la aparición de Estado Islámico en la región, Israel casi logró sus objetivos marcados, pues Estado Islámico provocó diferencias y divisiones en Irak y Siria y dio pasos en favor de los intereses israelíes, así como allanó el camino para dividir a estos países en Estados pequeños, añadió la fuente.

Según el excontratista de la Inteligencia estadounidense Edward Snowden, Estado Islámico nació del esfuerzo conjunto de la agencia de seguridad de Estados Unidos y de Israel y cuenta con miles de miembros procedentes de varios países del mundo, sobre todo europeos y norteamericanos.

Además, tal como indica el portal norteamericano Veterans Today, el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, es un judío que recibió entrenamiento militar de los servicios secretos del régimen de Tel Aviv.

isis_035-640x383

A su vez, el rabino israelí Nir Ben Artzi señaló el pasado enero que Estado Islámico es un aliado del régimen de Tel Aviv y su presencia en algunos países de Oriente Medio ayudará a los israelíes a alcanzar sus objetivos.

20150131_12282071_xl

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/oriente-medio/218269/israel-creacion-isis-ei-siria-irak

http://hispantv.com/newsdetail/oriente-medio/79886/rabino-israeli-eiil-es-un-aliado-de-israel

French Report ISIL Leader Mossad Agent

»

  1. ramrock dice:

    ¡Si hombre! y yo soy el pivot titular indiscutible de los Golden State Warriors.

    Me gusta

  2. No creo que cierto lo que dicen,,”mas bien es el sindrome del chivo espiatorio,,”quieren echarle la culpa a israel y a los judios de todo lo malo que sucede en el mundo

    Me gusta

    • NORA dice:

      Por supuesto que es verdad, accédete en el Google a” Revelaciones de Edward Snowder sobre el Esrado Islámico” es un ex-agente de los servicios de inteligencia de EEUU, actualmente refugiado en Rusia.¡ Qué repugnante!.El 11-S fue un atentado perpetuado por el mismo EE.UU para justificar los bombardeos en Afganistán

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s