Tras emprender el martes las pruebas de su programa de misiles, Irán ha vuelto a lanzar dos más misiles balísticos Qadr H en la mañana del miércoles. En los misiles figuraba la inscripción: “Israel debe ser borrado”.

09051513_xl

Los misiles lanzados en el norte de Irán alcanzaron sus objetivos a una distancia de 1.400 kilómetros en sureste de país, informa Reuters, citando las agencias iraníes.

Las pruebas se desarrollan en el marco de maniobras militares que buscan demostrar “la disposición permanente de las fuerzas armadas de Irán para repeler cualquier amenaza para la seguridad nacional”, según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, a cargo de las pruebas.

CdF4DT3W4AAaVfs

“Si nuestros enemigos pretenden poner en práctica sus intensiones maliciosas (contra Irán), deben saber que nuestros misiles están preparados para volar e impactar contra cualquier objetivo marcado”, ha advertido un general de la Guardia Revolucionaria Islámica.

La prueba se produce dos meses después de que EE.UU. impusiera nuevas sanciones contra varias personas y negocios vinculados con el programa de misiles de Teherán, que en octubre de 2015 probó dos misiles de medio alcance Emad.

Tras las pruebas de este martes se alzaron voces en el Congreso de EE.UU. a favor de imponer más medidas de castigo contra el programa iraní.


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/201570-iran-lanza-nuevos-misiles-balisticos
http://www.hispantv.com/newsdetail/defensa/218016/misil-balistico-iran-listo-disparar-objetivos-enemigos

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s