La Marina de EE.UU. ha enviado a las aguas en disputa en el mar de la China Meridional un grupo de ataque de portaaviones integrado por el portaaviones de propulsión nuclear clase Nimitz, USS John C. Stennis, los cruceros Antietam y Mobile Bay, los destructores de misiles Chung Hoon y Stockdale, y el buque insignia de la 7.ª Flota de EE.UU., el buque de guerra Blue Ridge.

1057353839

El comandante Clay Doss ha afirmado que el despliegue de los seis buques en la zona no representa ninguna amenaza para la estabilidad en la región: “Nuestros buques y aeronaves desde hace décadas operan de forma rutinaria en todo el Pacífico occidental, incluyendo el mar de la China Meridional”, dijo.

Sin embargo, los expertos dicen que el envío del grupo de ataque de portaaviones al mar de la China representa una señal clara para Pekín. “Es evidente que la Armada está demostrando tener derecho a navegar libremente en la región”, dijo Jerry Hendrix, capitán retirado de la Marina de EE.UU. “Con el grupo de ataque de portaaviones guiado por el buque de mando, la Armada está mostrando el alcance y la capacidad de proyectar su presencia alrededor del mundo”, subrayó.

56d16a72c36188e6648b45e3

Por su parte el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, ha declarado que: “Estados Unidos es el verdadero promotor de la militarización de las aguas del mar de la China Meridional. La construcción de instalaciones militares en las islas y arrecifes de la zona es realmente necesaria y China tiene el derecho legítimo de desplegar instalaciones de defensa en nuestro propio territorio”.

Fuente: http://www.navytimes.com/story/military/2016/03/03/stennis-strike-group-deployed-to-south-china-sea/81270736/

http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160304/1057351912/eeuu-buque-china-meridional.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/201189-eeuu-mar-china-meridional-ataque-portaaviones

http://www.reuters.com/article/us-southchinasea-china-idUSKCN0VY18B

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s