A lo largo de 2015 el Banco Central alemán devolvió a los depósitos de Frankfurt 210 toneladas de oro, de las cuales alrededor de 177 toneladas procedían de París y alrededor de 189 de Nueva York, según un reciente informe del Bundesbank.

gold

En los próximos cinco años, el Banco Central alemán planea ‘repatriar’ otras 307 toneladas de sus reservas. Para 2020, algo más de la mitad de las reservas de oro alemanas deberán estar en Fráncfort, una tercera parte en la Reserva Federal de Nueva York y el 13% restante en el Banco de Inglaterra. Para esa fecha, el Banco Central francés ya no habrá de almacenar reservas de oro alemanas en París.

El programa para la devolución a Alemania del oro nacional germano desde EE.UU. y Francia, que se inició en 2013, contempla la repatriación de 300 toneladas de oro de la Reserva Federal de Nueva York y 374 toneladas de oro desde las bóvedas del Banco de Francia a Frankfurt.

Desde enero de 2015 hasta noviembre de 2015, según las estadísticas de la Reserva Federal, alrededor de 4 millones de onzas [o 124 toneladas de oro] fueron retiradas a depósitos.

56d87524c46188dd4b8b45dc

Teniendo en cuenta que el Bundesbank se había llevado solo 110 toneladas, ello significaría que otros bancos también han iniciado la repatriación de su oro desde EE.UU., sugiere el portal financiero Vesti Finance.

De hecho, la del retorno de oro a Alemania es una historia antigua y dolorosa. La sociedad alemana ha solicitado en reiteradas ocasiones a sus autoridades transferir todas las reservas de oro ‘a casa’, especialmente el oro depositado en EE.UU.

Una de las razones esgrimidas es la posibilidad de que EE.UU. pudiera emplear el oro como elemento de presión contra Alemania o incluso robarlo.

gold-bars_0

CANADÁ VENDE TODAS SUS RESERVAS DE ORO

Por su parte y como informa el portal Zerohedge, Canadá ha vendido la totalidad de sus reservas de oro

En febrero, Canadá había vendido casi la mitad de sus reservas de oro en un mes.

La decisión de vender vino de su cargo el ministro de Finanzas Bill Morneau.

Esta última ola de ventas sigue un patrón a largo plazo centrado en alejarse del oro como activo mantenido por el gobierno canadiense. Según el economista Ian Lee, de la Escuela Sprott de Negocios de la Universidad de Carleton, Ottawa no tiene ninguna razón para mantener sus reservas de oro, aparte de la tradición.

“En el sistema antiguo, el oro respaldaba a las monedas. El dólar estaba atado al oro. Una onza valía 35 dólares. Después de 1971, Richard Nixon sacó a los Estados Unidos del patrón oro”.

“En el mundo financiero moderno, el metal ya no se considera una forma de moneda.”Se trata de un metal precioso, como la plata … que se puede vender como cualquier activo”

20160303_cadgold_0

La cantidad de oro que el gobierno canadiense tiene, por tanto, ha venido disminuyendo constantemente desde mediados de la década de 1960, cuando se mantuvieron más de 1.000 toneladas escondidas. La mitad de estas reservas fueron vendidos en 1985, y luego casi todo el resto se ha ido vendiendo a lo largo de la década de 1990 hasta el año 2002.

Para el año pasado, las reservas de Canadá se redujeron a sólo tres toneladas, y las últimas ventas las han reducido a cero.

Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2016-03-03/its-official-moment-canada-has-no-gold-reserves-left

https://actualidad.rt.com/economia/201153-bancos-alemanes-retirar-oro-eeuu

»

  1. SG-1 dice:

    El ministro de finanzas de canada, o es tonto o muy tonto, vender el oro es mala idea. Quizas alguien quiere el oro de canada, asi que le habra pagado al ministro para que este convenza al gobierno de vender el oro, asi de simple. En estos tiempo el acaparamiento de oro es brutal, y canada vende su oro!!!

    Me gusta

  2. El a tod@s! El ministro de Canadá no es tan tonto como piensa SG-1, porque Canada produce 100 toneladas de oro por año, lo mismo que Rusia este año y prefiere venderlas (posiblemente a Rusia) porque sabrá que su reservas se lo pueden permitir y porque ademas es escedentario tanto o mas que Rusia en otras materias primas estratégicas, al menos en cuanto a materias primas y oro por habitante.

    Es sin duda es momento de comprar, no de vender, porque el dolar colapsará en cualquier momento o desaparecerán todas las monedas papel y entonces todos los supuesto mas ricos del Mundo mundial no podrán pagar con ellos ni la cola para empapelar, que será para lo único que servirá el papel moneda. ¿Que tal imprimir en papel higiénico? Sería una opción porque empapelar todo el planeta con dolares, euros, etc., etc… Salud y suerte que falta nos hará.

    Me gusta

    • SG-1 dice:

      Vender el oro no es malo, se hace mucho dinero con el, pero en los tiempos que corren, no es buena idea, por mas oro que produscan las minas de canada, lo ideal seria reservar todo ese oro por el bien de la economia de canada. Cuando el valor del papel moneda sea igual a 0, muchos se lamentaran por no tener oro. Incluido todas las personas a nivel individual, ya que hoy dia es posible comprar oro en pequeñas cantidades, comprar oro es la mejor forma de ahorrar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s