El comandante supremo del Mando Europeo de los Estados Unidos, Philip Breedlove, ha declarado que EEUU debería fortalecerse en Europa para poder “penetrar” las defensas de Rusia y “reforzar rápidamente” las tropas que marcharán al Este.

1037604023

Según informa Military Times, en su discurso ante los legisladores estadounidenses, Breedlove afirmó que para combatir la amenaza a la existencia de EEUU, que es representada por Rusia, las fuerzas estadounidenses en Europa requieren un presupuesto cuatro veces mayor que el actual.

Los desafíos destacados por el comandante supremo del Mando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM, por sus siglas en inglés) comprenden la penetración de las defensas aéreas de Rusia junto con la posibilidad de rápido despliegue de las fuerzas terrestres en caso de un conflicto.

“Rusia ha creado un sistema muy denso de A2-AD —antiacceso y de negación del área—. Tenemos que invertir en las capacidades de superarlo y fortalecernos”, afirmó Breedlove. Las regiones con mayor concentración de las defensas rusas son Kaliningrado, el Mar Negro y partes en el oeste de Siria, añadió.

General Philip Breedlove

General Philip Breedlove

El presupuesto de 3.5 mil millones de dólares pedido por EUCOM será destinado a “mejorar las vías de ferrocarriles, la infraestructura portuaria y aeroportuaria, para tener la posibilidad de un rápido despliegue tras reprimir las defensas de A2-AD”, explicó el comandante supremo.

El nuevo presupuesto permitirá también a EEUU mantener destacamentos permanentes cerca de la frontera rusa en Polonia, Rumania y los países bálticos, así como crear reservas de suministros de guerra repartidos por Europa del Este y listos para un eventual conflicto.

1057121716

Por fin, más dinero resultará en el refuerzo de las capacidades de vigilancia submarina de EEUU —que Breedlove tachó de “un desafío” debido a los avances de Rusia en este aspecto— y aumentar la plantilla de los servicios de inteligencia estadounidense en Europa.

Solo el cumplimiento de estos objetivos ayudará a contrarrestar a Rusia, que es “la amenaza crucial para EEUU a largo plazo”, concluyó el comandante supremo.

Moscú afirmó, a finales de febrero, no estar sorprendida por la retórica belicista del Pentágono. “La razón es sencilla: ahora se están dando los debates en el Congreso en torno al presupuesto militar para el próximo año”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov. La amenaza rusa es “la amenaza más vendida” desde mediados del siglo pasado, añadió el militar ruso.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160302/1057298555/eeuu-rusia-guerra.html#ixzz41qoY37uj

»

  1. SG-1 dice:

    Subnormales, solo piensan en hacer guerra, nos quejamos de las religiones como el mal de todo, que aunque tienen parte, el otro bando que nada tiene que ver, es igual o peor. Asi va el mundo.

    Le gusta a 1 persona

  2. […] Origen: GENERAL DEL PENTÁGONO HABLA ABIERTAMENTE DE GUERRA CONTRA RUSIA […]

    Me gusta

  3. piratonmayor dice:

    Al buen entendedor pocas palabras , Rusia esta casi acorralada y desgraciadamente los va a tener que madrugar estos no tardan en atacar a la mala

    Me gusta

  4. Ramón dice:

    EEUU sólo ataca países indefensos, nunca atacaría a Rusia. Son tan solo unos ladrones cobardes… Pero te venden una imagen de que son los salvadores de la humanidad… Simples asesinos cobardes, es lo que son

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s