Un nuevo estudio – publicado en la revista JAMA Oncology de EE.UU. demuestra de manera concluyente que la presencia en la boca del virus del papiloma humano (HPV-16) conduce al desarrollo de cáncer de boca y garganta.

oral1-637098

Si bien esto ha sido una teoría durante varios años, esta es la primera evidencia concluyente.

Según se informó, el doble de hombres que de mujeres son diagnosticados con cáncer de boca y de garganta, causado por el virus del papiloma humano y según los expertos, el sexo oral podría convertirse en la principal causa del cáncer de boca.

Los científicos descubrieron que esta práctica sexual era la forma más eficaz de propagar el VPH-16, que provoca que los receptores tengan 22 veces más probabilidades de contraer el cáncer.

oral4-445279

Michael Douglas afirmó que su cáncer de garganta, diagnosticado en 2010, fue causado ​​por el VPH, del cual se recuperó.

oral2-445277

Uno de los estudios más amplios sobre el tema ha revelado que las personas que tenían más de seis parejas sexuales orales o más de 26 parejas sexuales vaginales, tenían un mayor riesgo de sufrir cáncer oral.

Fuente: http://www.express.co.uk/life-style/health/637098/sex-warning-oral-sex-dramatically-raises-cancer-risk

Un comentario »

  1. […] – El Microlector: ESTUDIO “REVELA” QUE EL SEXO ORAL DISPARA EL RIESGO DE SUFRIR CÁNCER ORAL – Express: Oral sex dramatically raises risk of MOUTH CANCER, new study shows link to […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s