La exposición crónica a aire contaminado podría acentuar el riesgo de obesidad, según un estudio realizado con animales de laboratorio expuestos al aire contaminado de Pekín, capital de China y una de las ciudades más contaminadas del planeta.

china-air-pollution1

Como se explica en el Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology, un grupo de investigadores ha observado que los roedores expuestos a los “malos humos” de Pekín entre tres y ocho semanas estaban sensiblemente más gordos que el resto.

En concreto, las hembras “gaseadas” ganaron un 10 % más de peso que los congéneres que respiraron aire limpio, mientras que los machos sometidos a la polución engordaron nada menos que un 18 % más.

Los expertos lo atribuyen a cambios metabólicos y procesos inflamatorios desencadenados por las partículas nocivas en suspensión.

Por otra parte, este hallazgo podría ayudar a explicar el elevado índice de obesidad de la sociedad china actual, un problema que afecta al 11 % de la población de entre 20 y 39 años de edad.

and-now-china-has-a-gigantic-obesity-problem-too

Alrededor de 1,6 millones de personas mueren en China cada año por enfermedades cardiovasculares, pulmonares y derrames cerebrales, derivados de los altos niveles de polución en este país.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/salud/216477/estudio-contaminacion-obesidad-pekin

»

  1. soul food dice:

    Pobres animales gaseados, envenenados, mutilados, torturados, humillados y vejados en contra de su voluntad. El ser humano que lleva a cabo sus experimentos psicópatas, y todos aquellos voceras que los defienden, son la misma escoria.
    Que sí, que sí, que hoy vivimos gracias a la medicina y la experimentación!!! Y de las guerras y del derecho de pernada también!!
    Quieres que la medicina avance mucho más y con mayor eficacia?? Pues da un paso adelante, vamos valiente, hazte voluntario, altruístamente en beneficio de toda la humanidad, bocas, sí, te lo digo a tí, que vas a defender la tortura animal, dona tu cuerpo a la ciencia, pero no cuando mueras, ahora que estás vivo, hazlo y de seguro que la medicina y la ciencia avanzan más rápido que extrapolando los resultados difusos y contradictorios que tantas veces arrojan los inútiles experimentos y torturas que se hacen contra la voluntad de otros seres animales.
    Recomiendo la lectura del libro ‘Por qué debe cesar el genocidio de animales’ del investigador Vernon Coleman.
    Dejo aquí el enlace para descarga directa en pdf:

    http://www.iniciativaanimalista.cat/pdf/Por_que_debe_cesar_el_genocidio_de_los_animales.pdf

    Y acerca del tema de la obesidad, recomiendo la lectura de otro estudio titulado ‘La metamorfosis de la grasa, Historia de la obesidad’ del investigador Georges Vigarello.
    Si lo encuentras en pdf, bájalo, si no, en las bibliotecas se puede encontrar.

    http://www.compartelibros.com/libro/la-metamorfosis-de-la-grasa/60146

    https://clionauta.wordpress.com/2010/07/12/georges-vigarello-historia-de-la-obesidad/

    Me gusta

  2. soul food dice:

    Entiendo, sólo se puede publicar comentarios sin enlaces externos. Viva la divulgación y el acceso libre a la cultura y la información.
    Bravo bravo, chapó!!

    Me gusta

  3. Puedes poner enlaces en los comentarios, pero un máximo de 2 enlaces por comentario. Si pones 3 o más en un mismo comentario, me obligas a buscarte en la carpeta de Spam y rescatar el mensaje. Esta limitación es para impedir abusos y propaganda.

    Me gusta

  4. soul food dice:

    Gracias por la respuesta aclarándome lo que ocurría. Lo intenté con dos direcciones de correo y cuando quité los enlaces sí pude publicarlo. Ahora ya me has aclarado y para próximas respuestas que pueda hacer, sé cómo funciona el tema y lo entiendo además.
    Gracias otra vez y un saludo.

    Me gusta

  5. […] – El Microlector: UN ESTUDIO REVELA QUE EL AIRE CONTAMINADO ENGORDA – Hispan TV: Un estudio revela que la contaminación del aire engorda […]

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s