La mayoría de los supervivientes del Ébola sufren de algún tipo de problema de salud cerebral a largo plazo, según un nuevo estudio realizado por investigadores científicos.

2503EEF700000578-0-image-a-41_1456447685224

El estudio reveló que los pacientes que fueron tratados con éxito contra la enfermedad, sufrieron problemas neurológicos seis meses más tarde.

Los problemas más comunes incluyen dolor muscular, dolores de cabeza, pérdida de memoria y estados de ánimo depresivos, y en raras ocasiones los pacientes experimentaron impulsos suicidas.

El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EEUU, examinó a 82 supervivientes en Liberia.

GTY_ebola_6_mar_140818_16x9_608

Alrededor de dos tercios del grupo estudiado, que tenía una edad media de 35 años, tenía debilidad corporal, mientras que la mitad sufría dolores de cabeza y pérdida de memoria. Dos personas mostraron impulsos suicidas y uno sufrió de alucinaciones.

Los médicos también se encuentran comúnmente con supervivientes que experimentan movimientos oculares anormales y temblores.

(FILES) File picture taken 09 March 2003

La Dra. Lauren Brown, autora del estudio, dijo: “Si bien el fin de la epidemia ha sido declarado, estos sobrevivientes todavía están luchando con problemas a largo plazo. Es importante para nosotros saber cómo este virus puede seguir afectando el cerebro a largo plazo”

“Fue bastante sorprendente, se trata de una población joven de pacientes, y no esperábamos ver este tipo de problemas.

“Hay afectados dados por curados que tienen pérdida de la memoria, que tiende a afectar a su vida diaria, provocándoles la sensación de que no pueden volver a la escuela o a sus puestos de trabajo normales; algunos tienen problemas de sueño terribles. El Ébola no ha desaparecido para estas personas “

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/health/article-3464898/Most-Ebola-survivors-suffer-long-term-brain-problems-rare-cases-left-suicidal-months-infected-study-finds.html#ixzz41Gtt4cVM

Un comentario »

  1. […] – El Microlector: REVELAN MISTERIOSOS DAÑOS CEREBRALES EN LOS SUPERVIVIENTES DEL ÉBOLA –  Daily Mail: Most Ebola survivors suffer from long-term brain problems and in rare cases […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s