El lingüista, activista y filósofo Noam Chomsky afirma que Adolf Hitler llegó al poder durante un período de tumulto social similar al que actualmente viven los EEUU.

gettyimages-478986316_master_custom-534a822bf3ce4b21d4e60900a2b16017ad86b1fd-s900-c85

En una reciente entrevista con Aaron Williams en Alternet, Chomsky explica cuáles cree que son las causas que explican el ascenso de Trump:

“El miedo, junto con la ruptura de la sociedad durante el periodo neoliberal. La gente se siente aislada, impotente, víctima de fuerzas poderosas que no entienden y sobre las que no pueden influir”

Noam Chomsky

Noam Chomsky

El control gubernamental sobre las vidas de los ciudadanos de EEUU población se ha incrementado enormemente en los últimos tiempos. Con pocas vías para la protesta efectiva, como se ha visto por ejemplo en Texas y otros estados, donde se han aprobado leyes que prohíben que las localidades puedan prohibir la fractura hidráulica; todo ello ha contribuido a que personajes como Bernie Sanders o Donald Trump hayan amasado una multitud de devotos.

Según Chomsky, el ambiente social actual que provoca el ascenso de Donald Trump en realidad puede ser peor que el ascenso del fascismo en el siglo XX:

“Es interesante comparar la situación en los años 30, que yo puedo hacer porque soy lo suficientemente viejo para recordar. Objetivamente, la pobreza y el sufrimiento eran mucho mayores. Pero incluso entre los trabajadores pobres y los desempleados, había una sensación de esperanza que falta ahora, y que se debía en gran al crecimiento de un movimiento obrero combativo y también por la existencia de organizaciones políticas fuera de las corrientes principales”.

1401x788-GettyImages-484701034

Fuente: http://theantimedia.org/chomsky-trump-rising-in-polls-for-same-reasons-germany-embraced-hitler/

http://www.alternet.org/news-amp-politics/noam-chomsky-we-owe-rise-trump-fear-and-breakdown-society

»

  1. Pero cómo comparara a un Tarado como TRUMP, con un Cerebro brillante como Hitler…?

    Le gusta a 1 persona

  2. robespierre dice:

    ¿Por qué joden tanto a Trump? No ea diferente de Clinton, En democracia no hay mejores o peores, solo titeres o personas publicas, pero las desiciones las toman las elites reptilianas,

    Me gusta

  3. YoMero... dice:

    Bueno dentro de lo loco que esta Trump, Hillary Clinton es mucho peor, esta comprobado por sus acciones que es una sicopata: su risa loca cuando mataron a Gaddafi, su implicación en el asalto de su embajada en Bengasi, etc. Y para que hacernos los inocentes, sí en la actualidad para que un loco presidente pueda provocar una guerra es necesario que lo secunden senadores o diputados iguales de dementes.

    Me gusta

  4. […] Origen: CHOMSKY: EL ASCENSO DE DONALD TRUMP RECUERDA AL ASCENSO DE HITLER […]

    Me gusta

  5. Estoy de acuerdo con este señor… lo preocupante de Hitler no era su capacidad intelectual o como quieran llamarlo… si no la retorcida idea que le daba la autoridad de hacer lo que creía correcto, que es “PENSAR QUE ERA MEJOR QUE LOS DEMÁS”

    Me gusta

  6. Bruno Schiavone dice:

    La diferencia entre Clinton y Trump es un mundo de guerrillas de guerrillas o bombas atómicas… Ojalá los norteamericanos sepan elegir…!!!

    Me gusta

  7. Javier dice:

    En USA nunca habrá campo para un Hitler; primero habría que desarmar a la población al igual que hicieron los nazis en Alemania, algo imposible en el país más armado del mundo.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s