Según informa el diario norteamericano ‘The Wall Street Journal’, en la última reunión en la Casa Blanca, un trío de asesores expresó “una actitud muy belicosa hacia Moscú” e instó al Gobierno de EE.UU. a que tome nuevas medidas contra Rusia.

000_TS-Was8943850-e1436224581169

Los principales asesores militares y de inteligencia del presidente estadounidense, Barack Obama, quieren que incremente la presión sobre Moscú ofreciendo más apoyo a los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad que respalda Rusia.

Entre los ‘halcones’ estadounidenses destacan el ministro de Defensa, Ashton Carter; el jefe del Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés), el general Joseph Dunford; y el director de la CIA, John Brennan. Según fuentes del diario, durante la última reunión en la Casa Blanca este trío expresó “una actitud muy belicosa hacia Moscú” e instó al Gobierno a que tome nuevas medidas para “infligir mucho dolor a los rusos”.

Director de la CIA, John Brennan

Director de la CIA, John Brennan

La operación antiterrorista de Rusia en Siria, que se lleva a cabo desde el finales de septiembre de 2015, “ha enojado a la CIA, en particular, ya que los rusos ejecutan sus ataques aéreos contra los milicianos a los que apoya directamente la agencia”, reza el artículo del WSJ.

La publicación indica que Carter y el general Dunford aún tienen que representar a Obama sus recomendaciones para un ‘plan B’, que entraría en vigor en el caso de que fracase la tregua en Siria y podría no limitarse a aumentar el apoyo a la oposición siria.

Ashton Carter

Ashton Carter

Este lunes, Rusia y EE.UU. firmaron un acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero a las 00:00 (hora local). Los grupos terroristas como Estado Islámico y Frente Al Nusra están excluidos de este cese de las hostilidades.

Fuente: http://www.wsj.com/articles/pentagon-cia-chiefs-dont-think-russia-will-abide-by-syria-ceasefire-officials-say-1456235932

http://www.hispantv.com/newsdetail/ee-uu/216218/carter-dunford-brennan-presionan-obama-confrontacion-rusia

https://actualidad.rt.com/actualidad/200432-halcones-provocar-obama-confrontacion-rusia-siria

»

  1. Juan valverde dice:

    Ok

    Me gusta

  2. YoMero... dice:

    Causar “mucho dolor a los rusos”, trío de psicópatas imbéciles, no saben que dentro de los rusos se incluye una población civil que nada tiene que ver en lo que sucede en Siria?, al igual que muchos ciudadanos americanos que no están de acuerdo con sus estupideces. Y ya basta de payasadas, en vez de hablar envíen tropas directamente con uds. incluidos y que pase lo que Dios quiera. Cerdos cobardes ya que ladran vayan a Siria y den el ejemplo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s