El economista Steve Hanke y el profesor de física y astronomía Dick Henry, ambos del Instituto Johns Hopkins de Baltimore, EEUU, proponen eliminar a partir del 1 de enero de 2018 el actual sistema que divide el planeta en 24 husos horarios, implantando una “hora universal”, es decir, que los habitantes de Nueva York, París o Hong Kong tengan todos la misma hora en sus relojes.

160218221155_clocks_wall_624x460_getty_nocredit

Según el economista, “Hoy la mayoría de las actividades se desarrollan cuando el sol sale y la mayoría de la gente se acuesta cuando es de noche”

“Con el nuevo sistema horario, el ritmo de la vida obviamente también estaría marcado por el tiempo solar. Sólo cambiarían las horas que leerías en tu muñeca”

Steve Hanke y Dick Henry

Steve Hanke y Dick Henry

“No habría confusiones sobre el tiempo porque todo el mundo vería la misma hora en sus relojes. Como resultado, habría más seguridad y eficacia porque no se perderían vuelos ni reuniones de trabajo y sería más fácil organizar los tiempos de cada uno”

“Estamos en una situación de compresión de espacio y tiempo. La gente se está acercando y puede comunicarse mejor que en el pasado”

Los investigadores han planeado imponer el huso horario universal a partir del 1 de enero de 2018. Esta innovación, consideran, será frecuentemente utilizada por muchas empresas internacionales y, además, será popularizada a través de las redes sociales por los internautas de todo el mundo.

Por su parte, el periodista del diario ‘Los Angeles Times’ y ganador del Pulitzer Michael Hiltzik, criticó la propuesta de Hanke y Henry, señalando que Internet, al contrario de lo que opinan los científicos, hizo el uso de 24 husos horarios más cómodo porque actualmente es posible conocer en seguida la hora local en cualquier punto del mundo.

150814132624_greenwich_304x171_thinkstock

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160218_internacional_zona_horaria_universal_ap?ocid=socialflow_twitter

»

  1. CARMEN MALDONADO dice:

    NO SE PUEDE, PORQUE CUANDO AQUI EN LOS EE.UU, ESTA OSCURECIENDO EN OTRAS PARTES ESTA AMANECIENDO, ES IMPOSIBLE HACER IGUALDAD DE TIEMPOS.

    Me gusta

  2. Aeebe dice:

    A ver pues pongan una hora universal y otra del territorio, y que los relojes lleven una opción de hora universal. ¿Cuantos tontos no pensarían esto antes? Yo uno de ellos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s