Niños de escuelas del norte de Italia han iniciado una campaña de crowdfunding para conseguir 3 millones de euros para comprar una isla virgen y evitar así que “caiga en manos extrañas” y específicamente en manos de compradores ricos y banqueros.

Mossa schoolchildren

Los jóvenes, de una escuela secundaria en Mosso, Piemonte, quieren que cada niño italiano done 50 céntimos para que puedan comprar la isla, a la que cambiarán el nombre por el de ‘Isola dei ragazzi’, La Isla de los Niños.

image.php (2)

Budelli, que actualmente se conoce también como la Isla Rosa, es una isla deshabitada en el archipiélago de la Maddalena, entre Cerdeña y Córcega, famosa por sus playas de arena rosada, y es considerada la más bella del Mediterráneo.

image.php

Los niños dijeron: “El mensaje que queremos transmitir es el siguiente: si todos los alumnos de las escuelas italianas donan 0.50 euros, podríamos alcanzar los 3 millones de euros necesarios para ganar la próxima subasta, lo que significa que este patrimonio no caerá en las manos de un extraño”.

Mossa school children 2

Hasta ahora han conseguido 75 euros procedentes de los 1.500 residentes de la ciudad, que dijeron “parece poco, pero es un primer paso”.

La isla ha estado en el centro de disputas políticas desde hace varios años, cuando el banquero de Nueva Zelanda Michael Harte pagó 2,94 millones de euros por la isla cuando se subastó en 2013.

Michael Harte

Michael Harte

Según La Stampa, el magnate de los negocios había dibujado inicialmente los planes de conservación de la isla, pero los políticos locales se oponían y querían llevar la isla de nuevo bajo control estatal tras la quiebra del propietario anterior.

A pesar de que el hombre de negocios neozelandés finalmente obtuvo la custodia de la isla, el New Zealand Herald informa que ya ha renunciado al proyecto, con su abogado citando la “persistente oposición” como la razón principal.

Los niños tuvieron la idea para el proyecto después de leer las noticias sobre el asunto discutieron en clase qué podía suceder con la isla.

Francesco Grillo, un estudiante de la escuela, dijo al periódico: “Leemos sobre el hombre de negocios tratando de comprarla y en ese momento pensamos ‘que podrían conseguir el sueño de mantener la isla en manos del sector público’.”

Desde entonces, han puesto en marcha la campaña, denominada Non si s-Budelli l’Italia, en Facebook, (en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/nonsisbudellilitalia/)

rh712-1898

cefc2a1e6507224bacb5b4a6a6d1a483

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/italian-school-kids-launch-crowdfunding-campaign-to-buy-idyllic-island-and-keep-it-out-of-bankers-a6888716.html

http://www.lastampa.it/2016/02/18/italia/cronache/ci-compriamo-budelli-sar-lisola-dei-ragazzi-9TmmbSO8nSorUlXEUwD2QJ/pagina.html?zanpid=2136823060601754624

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s