El director de Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, ha decidido incluir en la lista de armas de destrucción masiva a la edición del genoma.

breu 5 b

En el informe anual de evaluación de amenazas mundiales de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos, Clapper elaboró una lista de amenazas planteadas por “las armas de destrucción masiva y la proliferación”, añadiendo en esta lista la edición del genoma. La lista incluye asimismo a las armas nucleares y programas de misiles de Corea del Norte y armas químicas en Irak y Siria.

“La investigación de la edición del genoma llevada a cabo por países con normas reglamentarias o éticas diversas a las de los países occidentales, probablemente aumenta el riesgo de la creación de agentes o productos biológicos potencialmente dañinos”, escribió Clapper.

clapper-senate_2507688b

Daniel Gerstein del laboratorio de ideas la Corporación RAND comentó a MIT Technology Review que la biotecnología tiene un gran potencial para el bien humano pero al mismo tiempo “tiene la posibilidad de ser mal utilizada”. “Estamos preocupados por las personas que desarrollan algún tipo de patógeno con capacidades robustas, pero también estamos preocupados por la posibilidad de una mala utilización. Podríamos tener un accidente con la edición del genoma que podría ser catastrófico, ya que el genoma es la esencia de la vida”, afirmó, poniéndose así de acuerdo con Clapper.

Fuente: https://www.technologyreview.com/s/600774/top-us-intelligence-official-calls-gene-editing-a-wmd-threat/

https://actualidad.rt.com/actualidad/199271-edicion-genoma-arma-destruccion-masiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s