Según revela el diario The Daily Star, existen al menos dos laboratorios, uno británico y otro estadounidense, que venden desde hace seis semanas cepas del virus del Zika.

56bb3b509afaa_zika1

Concretamente, se trata de las organizaciones de investigación de enfermedades infecciosas BEI Resources y ATCC.

La compañía ATCC vende la cepa original, la MR 766, por 599 euros y explica en su página web que el virus fue proporcionado a la organización por el doctor Jordi Casals, del laboratorio vírico de la Fundación Rockefeller, en el año 1953.

Por su parte, la compañía BEI tiene puestas a la venta tres cepas en su catálogo –incluyendo dos prototipos– que actualmente están agotadas, pero confirma que los virus se producen actualmente. La web permite comprar únicamente un artículo por pedido y cada una de las cepas se puede comprar dos veces al año.

422928

Según apunta la web del segundo laboratorio, los virus a la venta se aislaron a partir de dos monos y un mosquito en el oeste de África. Asimismo, la organización recomienda utilizar un ratón como huésped del virus del Zika, pero esto le provocará “la parálisis y la muerte”.

A todas las cepas se les otorga un nivel de bioseguridad 2, el mismo que al VIH y a los virus de la gripe, las paperas y el sarampión.

A pesar de que ambas compañías sostienen que todos sus recursos están “diseñados solo para propósitos de investigación de laboratorio” y que “no están destinados para su uso en seres humanos”, varios analistas alertan del peligro de este hecho y temen que pueda caer en manos equivocadas al utilizarse como un arma biológica.

NOTA DEL MICROLECTOR: pedimos a los lectores que se muestren críticos con noticias como ésta y que se percaten de lo absurdo que es considerar que un virus como el Zika puede ser una arma biológica.

Fuente: http://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/493683/Zika-outbreak-head-shrinking-virus-bought-online

https://actualidad.rt.com/actualidad/199244-zika-comprar-internet

»

  1. […] Origen: ADVIERTEN QUE “EL VIRUS ZIKA PUEDE COMPRARSE POR INTERNET” […]

    Me gusta

  2. ¡Hola a tod@s! Supongo que el comentario de Microlector acerca de que es absurdo considerar que el Zika se pueda emplear como arma bacteriológica, se debe a consideraciones de otra índole que entiendo y respeto, pero debo resaltar que el virús ya se está usando como “!arma” para crear alarma social entre la población del “Primer Mundo” y propiciar una declaración de Pandemia que obligue a comprar los remedioos paliativos o vacunas, para enriquecer a la Mafia capitalista Genocida. El que sea la Fundación Rokefeller quien lo haya distribuido en principio, no nos permite pensar que ahora no se este usando con fines de ¡Negocio! Y cuando un virus que produce una ENFERMEDAD MORTAL aun que no sea muy fácil su transmisión, su distribución no deja de ser un crimen de lesa humanidad. Salud y suerte que falta nos hará.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s