Aaron David Miller, un antiguo asesor político sobre Oriente Medio durante más de dos décadas, vaticina que una intervención árabe a gran escala liderada por los saudíes podría generar una gran tragedia.

091210-saudi-troops

Miller tacha a las fuerzas militares de Arabia Saudita de “mal entrenadas” e “incompetentes”, vaticinando que en caso de un despliegue de tropas saudíes en Siria, sus soldados acabarían “en jaulas del Estado Islámico”.

Asimismo, Miller y otros observadores señalan que el objetivo principal de los saudíes no sería derrocar la insurgencia terrorista sino el régimen sirio del presidente Bashar al-Assad.

“El Ejército saudí está muy comprometido con Yemen y sus fuerzas no están configuradas para asumir una intervención sobre el terreno en Siria”, indicó un exdiplomático estadounidense en Arabia Saudita que prefiere mantener el anonimato, en declaraciones a Newsweek.

De todos modos, este debate “podría ser irrelevante” debido a que los avances del Ejército sirio, que cuentan con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, amenazan con dar jaque mate a la insurgencia en el país árabe. “La incursión en Alepo apoyada por Rusia avanza rápidamente”.

Mideast Saudi Hajj

Al respecto, Jon B. Alterman, vicepresidente principal y director del Programa de Oriente Medio del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un laboratorio de ideas muy influyente en Washington, señala que “para cuando las tropas, los recursos y la estructura de la alianza se unan y logren organizar una operación terrestre eficaz, es probable que las condiciones sean muy diferentes”.

Por su parte, el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Masoud Jazayeri, considera que “mientras que Arabia Saudita se encuentre en este callejón sin salida, al cual se vio forzada por sus actividades hostiles contra Yemen, no podrá librar otra guerra en Siria”

General de brigada Masoud Jazayeri

General de brigada Masoud Jazayeri

“El régimen saudí ha tomado medidas agresivas y codiciosas en varias partes del mundo y, en estos momentos, se enfrenta a serios desafíos y tensiones dentro de sus propias fronteras”, agregó Jazayeri, para quien “las acciones y declaraciones de Riad solo son parte de sus operaciones psicológicas, pensadas para la propaganda interna  e indican su pérdida de influencia en la región”.

Por su parte, el vicepresidente del comité de asuntos internacionales del Consejo ruso de la Federación, Vladímir Dzhabárov, sostiene que “la invasión de Siria por parte de Arabia Saudita causará turbulencias en el mercado del petróleo”

“Pienso que los estadounidenses no están interesados ​​en un conflicto de este tipo, ya que si Arabia Saudita entra en confrontación directa con el Ejército sirio se desestabilizará inmediatamente el mercado del petróleo”, ha explicado Dzhabárov en rueda de prensa.

“Con todo el respeto hacia este Estado, no estoy seguro de que la operación de Arabia Saudita en Siria vaya a acabar con éxito. ¿Para qué emprende tal operación? ¿Qué objetivo tiene? Si lo hacen a petición de Turquía es malo”

56b8aa94c46188890e8b4598

Fuentes: https://actualidad.rt.com/actualidad/199057-arabia-saudita-tropas-siria-guerra

http://europe.newsweek.com/saudi-offer-troops-syria-not-realistic-experts-423860?rm=eu

https://actualidad.rt.com/actualidad/199039-invasion-arabia-saudi-siria-desestabilizar-petroleo

»

  1. […] EXPERTOS ADVIERTEN DE DESASTRE SI ARABIA SAUDÍ DESPLIEGA TROPAS EN SIRIA […]

    Me gusta

  2. […] EXPERTOS ADVIERTEN DE DESASTRE SI ARABIA SAUDÍ DESPLIEGA TROPAS EN SIRIA […]

    Me gusta

  3. […] EXPERTOS ADVIERTEN DE DESASTRE SI ARABIA SAUDÍ DESPLIEGA TROPAS EN SIRIA […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s