Según ha declarado el Secretario del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia, Michael Pezzulo, el gobierno australiano deportará a 267 solicitantes de asilo que sufren de cáncer y otras enfermedades terminales.

1034200701

La semana pasada, el Tribunal Supremo de Australia dictaminó que era legal la práctica de detener a los inmigrantes en instalaciones remotas situadas en islas del Pacífico Sur.

“Los refugiados que estén temporalmente en Australia para tratamiento médico, o acompañando a personas necesitadas de tratamiento, serán devueltos a Nairu y Papúa Nueva Guinea a la conclusión de su tratamiento”, dijo Pezzullo durante la sesión del Senado de Australia.

180396-110822-australia-malaysia-refugees

La decisión del gobierno ha provocado condenas de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional y ha provocado manifestaciones en todo el país.

Australia retiene a los refugiados que llegan al país en busca de asilo en la isla Manus en Papua Nueva Guinea y en Nauru, una práctica que ha sido criticada por grupos de derechos humanos ya que en ellas los refugiados viven en condiciones inhumanas.

Fuente: http://sputniknews.com/asia/20160208/1034388287/australia-deport-refugees-cancer.html

»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s