Los analistas del gigante financiero Goldman Sachs han afirmado que podrían llegar a cuestionar el capitalismo como sistema, en medio del acalorado debate sobre la sostenibilidad de los márgenes de beneficios corporativos, según publica Bloomberg.

56b3123fc36188bd0a8b457a

En una nota emitida por Goldman Sachs, el banco analiza los niveles de los márgenes de beneficios de las empresas, los que se han mantenido significativamente altos en los últimos años.

Los analistas de Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión y valores más grandes del mundo contemplan varios escenarios acerca de la situación.

goldmansachs

Por un lado, señalan que la consolidación en las industrias y la reducción de los costes ayudarán a mantener altos niveles de beneficios. Sin embargo, las tendencias mencionadas junto con la débil demanda y la sobrecapacidad de la industria en general implican que los márgenes son propensos a bajar.

¿Pero qué pasa si esta bajada no se produce? Según Goldman Sachs, esto significaría que algo está mal.

Si los márgenes no regresan hacia su nivel medio, algo que tiene que suceder de acuerdo con la teoría de economía convencional, los analistas del banco liderados por Sumana Manohar, indican que tendrán que cuestionar el sistema del capitalismo. “Si los altos márgenes de beneficios logran perdurar en los próximos años, habrá preguntas más amplias para hacerse acerca de la eficacia del capitalismo”, afirman.

¿Estamos viviendo los primeros pasos para la creación de un nuevo sistema relacionado con el nuevo paradigma global que determinadas élites quieren imponer? (aquello comúnmente conocido como Nuevo Orden Mundial)

CaRDUhWVIAA1Eao.png large

Fuente: https://actualidad.rt.com/economia/198731-goldman-sachs-cuestionar-eficacia-capitalismo

»

  1. diosteama dice:

    el capitalismo es una mera forma de adoctrinamiento para las clases trabajadoras e intelectuales. Lo mismo ocurrió y ocurre con el comunismo. El poder se está concentrando cada vez en menos manos. Las grandes corporaciones son las reinas del capitalismo. Pero quienes deciden a donde se mueve la reina son los dueños del oro, territorio y de la emisión monetaria.

    Me gusta

  2. […] Y si alguien cree que estamos exagerando, solo hace falta ver lo que dicen los propios expertos de Goldman Sachs: SURREALISTA: ¡GOLDMAN SACHS CUESTIONA LA EFICACIA DEL CAPITALISMO! […]

    Me gusta

  3. […] Y si alguien cree que estamos exagerando, solo hace falta ver lo que dicen los propios expertos de Goldman Sachs: SURREALISTA: ¡GOLDMAN SACHS CUESTIONA LA EFICACIA DEL CAPITALISMO! […]

    Me gusta

  4. […] Y si alguien cree que estamos exagerando, solo hace falta ver lo que dicen los propios expertos de Goldman Sachs: SURREALISTA: ¡GOLDMAN SACHS CUESTIONA LA EFICACIA DEL CAPITALISMO! […]

    Me gusta

  5. […] Y si alguien cree que estamos exagerando, solo hace falta ver lo que dicen los propios expertos de Goldman Sachs: SURREALISTA: ¡GOLDMAN SACHS CUESTIONA LA EFICACIA DEL CAPITALISMO! […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s