El Departamento de Justicia de EE.UU. está considerando realizar cambios legales para luchar contra lo que ve como una creciente amenaza procedente de extremistas anti-gubernamentales norteamericanos, según han declarado funcionarios de alto rango a la agencia Reuters.

A pro-militia supporter holds a constitution while chanting "Hands up. Don't Shoot" during a protest outside the Harney County Courthouse in Burns, Oregon

Según John Carlin, jefe de la seguridad nacional del Departamento de Justicia, los grupos extremistas motivados por filosofías nacidas en los EE.UU. representan un “peligro claro y presente que en base a informes recientes, está creciendo”

Durante el año pasado, el Departamento de Justicia presentó cargos contra presuntos extremistas internos acusados ​​de tratar de atacar con bombas bases militares de Estados Unidos, matar a agentes de policía y incendiar una escuela y otros edificios en una ciudad predominantemente musulmana en el estado de Nueva York.

Pero los fiscales federales que persiguen el extremismo doméstico, todavía carecen de una importante herramienta legal que sí han utilizado ampliamente en los juicios contra los terroristas sospechosos de inspirarse en Estado Islámico: una ley que prohíba apoyar a determinados grupos terroristas nacionales, para lo cual, tendrían que ser listados y clasificados como tales, al igual que sucede con organizaciones islamistas interncionales.

gun-rights-rally

Un análisis de Reuters entre más de 100 casos federales reveló que los sospechosos de terrorismo doméstico colectivamente han enfrentado cargos menos graves que los acusados ​​de actuar en nombre del Estado islámico.

Durante los últimos dos años, 27 acusados ​​han sido acusados ​​de planear o incitar a ataques dentro de los Estados Unidos en nombre de Estado Islámico. Se han enfrentado a cargos que llevaron a una pena de prisión media de 53 años.

Ranching Standoff

En el mismo periodo, 27 partidarios de ideologías anti-gubernamentales norteamericanas han sido acusados ​​de actividades similares. Se enfrentaron a cargos que llevaron a una pena de prisión media de 20 años.

Reconociendo que las amenazas internas estaban “evolucionando rápidamente, y tenían el potencial de crecer aún más”, el departamento de justicia estaría buscando las reformas legales para perseguir de forma más eficiente a los grupos anti-gubernamentales norteamericanso, entre los que se podrían acabar incluyendo diversas milicias armadas contrarias al gobierno Federal, grupos libertarios, organizaciones ultra-derechistas y organizaciones patrióticas que llaman a desobedecer órdenes que violen la Constitución de los Estados Unidos como los Oath Keepers.

Fuente: https://www.trunews.com/u-s-to-combat-rise-of-anti-government-extremists/

»

  1. Kathie dice:

    ¿No que Estados Unidos es el país de la libertades?, Ahora sus ciudadanos conocerán, sentirán y probarán un poco de su libertad y democracia que tanto exporta a todo el mundo.

    Me gusta

  2. wal dice:

    Los terroristas ya no son solo los que hacen atentados sino los que opinan distinto

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s