La policía de la ciudad de Coventry han comenzado a irrumpir en las casas de los ciudadanos sin ningún tipo de orden judicial, bajo el pretexto de demostrarles a los propietarios lo fácil que es para los ladrones entrar en los domicilios, bajo una campaña llamada #stoleninseconds.

british-police-twitter

La policía patrulla las calles en busca de ventanas y puertas abiertas. En lugar de ocuparse de sus propios asuntos, aprovechan para entrar en las casas y advertir a los residentes acerca de lo vulnerables que son. Luego toman fotos dentro de esas casas, y las publican en Twitter en la campaña #stoleninseconds.

La policía afirma que no ha recibido ninguna queja y que las respuestas de los residentes han sido positivos.

Sin embargo, los usuarios de Twitter que han visto estas imágenes, han protestado por estas irrupciones sin una orden judicial, afirmando que las puertas no cerradas con llave, no dan permiso para entrar.

coventry-police

coventry-police1

¿Estamos ante un primer paso para que la población británica se acostumbre a ver entrar la policia en el comedor de su casa sin ningún permiso?

Desde luego, que la policia se atreva a entrar en tu casa sin tu permiso y haga fotos de tu domicilio subiéndolas a las redes sociales sin tu permiso, no parece un buen presagio de cara al futuro.

Esperemos que no exporten esta pésima práctica a otros países…

coventry-police3

CY8qpXiW8AErBkb

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/coventry-police-tweet-pictures-of-themselves-inside-unlocked-homes-to-highlight-burglary-risk-a6834106.html

»

  1. GUSA dice:

    como bien dices, espero que no caigan en la trampa de siempre de “copiar” lo que lo “grandes” hacen. Que seamos lo suficientemente SOBERANOS para buscarnuestros propios métodos de acción o NO acción. Es increíble que como vamos a renunciar a los derechos y libertades mas privadas con beneplácito y anuencia silenciosa de nosotros mismos.
    Espero que cada uno pueda tener un arma en su casa. NO somo niño y sabemos los riesgos que corremos y no corremos, que le error de algunos no sea la prohibicion y represion de todos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s