Según advierte el activista en el campo de la privacidad Max Schrems, el nuevo acuerdo entre los Estados Unidos y la Unión Europea para proteger los derechos de privacidad en las transferencias de datos transatlánticos, no protege a los quinientos millones de europeos de ser vigilados por las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

US-EU-flags

Schrems es un activista austríaco por la privacidad que hace campaña contra las violaciones de privacidad, incluyendo violaciónes de las leyes de privacidad europeas y supuesta transferencia de datos personales a las agencias de inteligencia, como la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

“Un par de cartas escritas por la administración saliente de Obama no son de ninguna manera un fundamento jurídico para garantizar los derechos fundamentales de los 500 millones de usuarios europeos a largo plazo, cuando hay una ley explícita en Estados Unidos que permite la vigilancia masiva”

NSAseal

Schrems señaló que el Tribunal Europeo de Luxemburgo ha afirmado claramente que Estados Unidos tenía la obligación de garantizar la protección de la privacidad por medio de la legislación nacional o de los compromisos internacionales, pero las declaraciones sobre el nuevo acuerdo emitido hasta el momento sigue siendo vagas acerca de los detalles.

Schrems advierte que los gobiernos miembros de EEUU y la UE han presionado fuertemente a la Comisión Europea en Bruselas, lo que la ha obligado a aceptar el nuevo acuerdo contra el consejo de sus propios expertos legales.

Fuente: http://sputniknews.com/politics/20160203/1034126597/us-surveillance-privacy-agreement.html

»

  1. […] Origen: ACTIVISTAS ADVIERTEN QUE EL NUEVO ACUERDO DE PRIVACIDAD NO PROTEGE A LOS EUROPEOS DE LA VIGILANCIA D… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s